Programa de Ahorro de energía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Miércoles, 21 Noviembre 2018 15:57
Escrito por Admin Artemisa
Visto: 649

PROGRAMA DE AHORRO DE PORTADORES ENERGÉTICOS PARA LOS MESES DE  NOVIEMBRE DEL 2018 HASTA MARZO DEL 2019.

 

En el periodo de los meses de la máxima demanda, se requiere intensificar la implementación del Programa de Ahorro, el cual será controlado diariamente.

Programa de Ahorro:

 I. Intensificar el cumplimiento del sistema de trabajo establecido para la gestión de los portadores energéticos:

Desagregación de las cifras planificadas de energía eléctrica:

Definición del plan para el Horario Pico:

 

Control de las cifras desagregadas:

Puestos de Dirección Nacional, Provinciales y Municipales

La dirección y los teléfonos del Puesto de Dirección de la UNE son:

Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 78775031 ext. 30207, 30179

  1. Intensificar en todas las provincias y centros de trabajo el cumplimiento de las siguientes medidas:

 

  1. Garantizar la desconexión de los equipos estatales de climatización que no cumplan las condiciones siguientes:
  1. Garantizar el cumplimiento de los siguientes aspectos en los sistemas de refrigeración:
  1. Garantizar el cumplimiento de los siguientes aspectos en la generación y distribución de vapor:
  1. Garantizar el cumplimiento de los siguientes aspectos en los sistemas de iluminación:
  1. Las organizaciones que posean fuentes de energía renovables, deben contar con un adecuado estado técnico y un correcto mantenimiento, de manera tal que permita un apropiado uso del equipamiento y medios utilizados para el aprovechamiento eficiente de las mismas, con una disponibilidad técnica por encima del noventa (90) %.
  2. Ajustar el régimen de trabajo de todas las entidades productivas que no utilicen al máximo sus capacidades, estableciendo el trabajo en campaña. Concentrar en todos los casos posibles las producciones en las entidades de mayor eficiencia energética y en el horario de la madrugada.
  3. Analizar el cumplimiento de los indicadores de desempeño energético (índices de consumo) a nivel global o por procesos, por líneas productivas y por equipos altos consumidores de energía.
  4. No podrán ser utilizados los grupos electrógenos de emergencia cuando se realicen cortes planificados por sobre cumplimiento del plan de consumo mensual o para suplir el ajuste de energía eléctrica realizado. Aquellos que dispongan de arrancadores automáticos, la Dirección de Grupos Electrógenos Emergentes (DGE) debe indicar desconectarlos y verificarlo, colocándolo en posición manual.
  5. Con relación al consumo de combustible se profundizará en el cumplimiento de:
  1. Mensualmente se realizará el despacho con las entidades consumidoras de diesel con el objetivo de verificar el control que sobre este portador tienen las entidades de su subordinación.
    • Serán citados a los despachos los centros consumidores de diesel de cada territorio y en los mismos deben participar y firmar a través de un certifico los documentos entregados por los máximos directivos de las entidades seleccionadas.
    • La información a analizar en los despachos se corresponde con la del mes anterior al que se ejecuta la revisión y se valorara los resultados y deficiencias detectadas en los periodos anteriores.
    • Las entidades citadas presentan a los despachos los siguientes documentos:
    • Plan de consumo aprobado y firmado por el máximo directivo de la entidad para el mes, así como su distribución.
    • Modelos CDA-002 y 5073
    • Análisis equipo a equipo (según Manual de Inspección de Combustibles)
    • Certificación de los índices de consumo por equipos.
    • Argumentación de las desviaciones que se detecten en el análisis equipo a equipo.
    • Justificación de los niveles de actividad.
    • Se debe aportar además toda la documentación que respalda los consumos de los equipos (hojas de rutas, Anexo único de los modelos 383, conduces, facturas, comprobantes de consumo, índice de consumo certificado y otros que se consideren), en especial de los se encuentren desviados.
    • Para el caso de los que tengan grupos electrógenos presentan la documentación establecida en el procedimiento de la UNE para el control de estos equipos.
    • Resultado de la guía de Autocontrol en el mes anterior en que corresponda su entrega y análisis del consumo de combustible.
    • Las entidades que asignen combustible a formas productivas no estatales, presentan la aprobación y certificación del plan firmado por parte de la institución y los productores la recepción de las cantidades asignadas.
    • Adicionalmente, los Directores Provinciales de la ONURE, incluyendo Artemisa y Mayabeque pueden, en función de las deficiencias detectadas en despachos anteriores solicitar información adicional asociada a la verificación del cumplimiento de los sistemas de control aprobados para los portadores energéticos.
    • De igual manera los especialistas de la ONURE, revisan la información presentada, ante la detección de deficiencias asociadas al control, pueden solicitar información adicional, en cuyo caso se reprograma el despacho de la entidad.
  2. Las entidades o centros que obtengan resultados deficientes o no justifiquen el consumo del combustible en cualquiera de las acciones de control realizadas por la ONURE, reducirán en un 50 % el combustible administrativo, lo que será controlado por la ONURE en los despachos e inspecciones de seguimiento.
  3. El resultado de las acciones de control, de los despachos, así como el resto de los temas vinculados al control de los combustibles, serán evaluados semanalmente con los representantes de los OSDES, así como en las teleconferencias con los Consejos Energéticos Provinciales.
  4. Los centros estatales aprovecharán todas las actividades para informar a los colectivos laborales sobre el cumplimiento y las deficiencias de los planes de consumo de energía eléctrica y el combustible, explicando las medidas aplicadas.
  5. Usar, con el apoyo de la FMC y los CDR, los medios de divulgación de forma intensiva en la crítica y en los mensajes educativos a la población y al sector estatal, para lo que se dispondrá diariamente de un espacio en los periódicos, emisoras de radio y en los telecentros de cada provincia.
  6. Las organizaciones políticas, realizaran los análisis de los militantes y funcionarios que incurran en los resultados en ilegalidades, delitos y deficientes notificadas por la CGR, FGR, PTI y la ONURE, en los núcleos del partido y el comité de base la juventud.
  7. En los casos que se realicen trabajos de mantenimiento, o reparación por averías, informar oportunamente a la población por los medios masivos con que disponga el territorio, hasta el nivel municipal.