Logo Logo
Equipo.jpg

Tenis de Mesa para personas con discapacidad ratifica boleto a Tokio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1 YUNIER

El guanajayense Yunier Fernández Izquierdo, atleta de tenis de mesa para personas con discapacidad, se adjudicó dos preseas de Oro, una de ellas Individual en la clase TT1 y la otra por Equipos en clase TT1-TT2, éxitos correspondientes a la Copa Tango Para Tenis de Mesa celebrada recientemente en Buenos Aires, Argentina, con la concurrencia de 14 países. Por primera ocasión acompañó a Yunier en una cita internacional, su entrenador Rieldis Ortega Barrios.

En el evento individual Yunier se impuso ante el argentino Guillermo Bustamante (3x1) y en el colectivo unió fuerzas con el chileno Luis Rodrigo Flores Bustamante, derrotando en semifinales tras un reñido encuentro que culminó con pizarra de 3x2, al coreano Kiung Mook Kim, 7mo lugar del ranking mundial en la clase 2 en el año 2017. En la final enfrentó al elenco de Brasil, dominando el partido 2x0.

Por otra parte, Erick Manso Salazar, atleta discapacitado de Villa Clara, quien se prepara también con el profesor Rieldis en Guanajay, obtuvo Bronce individual en la clase TT 10 y Plata por Equipos, donde unió fuerzas con el argentino Darío Andrés Neira.

La otra representante cubana, Yanelis Silva Zamora (de Holguín) logró Bronce individual en TT 1- TT 5 y Oro por equipos en la misma clase con la venezolana Yoleidis Johana Fernández Andrades.

Todo ello permitió que la mayor de las Antillas se ubicara en el cuarto escaño por países, perdiendo el 3er lugar con Brasil por el cómputo de medallas de plata, ya que la delegación brasileña triplicaba la cubana que sólo tenía en su nómica 4 deportistas.

Próximamente participarán en la Copa Costa Rica, la cual les dará el factor para la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

Por fin Rieldis estuvo donde debía estar.

Ese muchacho que cuenta con 35 primaveras y que prepara al ídolo de Guanajay hace 14 años, ha formado parte como entrenador de la preselección nacional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad, desde el 2007. Computa en su aval excelentes frutos de una labor sistemática, entregada e insuperable. 2 Medallas de Plata que fueron al pecho de su alumno en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, un 5to lugar olímpico en Beijing 2008, Bronce Parapanamericano en Guadalajara 2011, Plata Parapanamericana en Toronto 2015 y Oro Parapanamericano en Lima, Perú 2019,  más la fusión con el atleta de entrenador-hermano y amigo, justicieramente  permitieron que el también padre de 2 pequeños, buen esposo a decir de Daylén, Presidente de la Peña Deportiva “Pedro Julio Esperón”, presto como trabajador a todo tipo de actividad desde el cumplimiento de sus funciones hasta las investigaciones científicas: Rieldis Ortega Barrios estuviera donde debía estar, junto a su discípulo saboreando cada momento de aciertos y desaciertos en un certamen internacional. 

Blanca Rosa Prieto Elissalde

Celebran en Artemisa Festival deportivo y recreativo como homenaje a FIDEL, el atleta mayor.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

d4

Un variado y colorido festival deportivo recreativo se desarrolló en el CVD de Artemisacomo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

El mismo acogió a la familia del deporte en la Villa Roja este fin de semana con el desarrollo de diferentes manifestaciones de la actividad física y el deporte donde estuvieron representados todos los grupos de edades, con una masiva participación de la población artemiseña, en el que además se rindió homenaje a Fidel en el tercer aniversario de su desaparición física.

d 12

d5

d567

 

 

VIVIENDO EL VERANO DESDE LA COMUNIDAD

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

 

VIVIENDO EL VERANO DESDE LA COMUNIDAD

 En áreas del Proyecto Deportivo Recreativo de la Comunidad Bayate en el municipio Candelaria se vivió el verano con un programa de actividades tradicionales y recreativas de la comunidad con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes juntos a los profesores del INDER en el Territorio.

         

Se celebró en Artemisa gran Competencia Nacional de Spinning de Pesca Deportiva.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Se celebró  en nuestra provincia  el evento nacional de spinning de pesca deportiva en el municipio de Bahía Honda, donde participaron 6 provincias del país entre ellas  Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y  Artemisa con un total de 27 pescadores.

 

Deporte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El territorio cuenta con una gran tradición en el Béisbol, que data desde fechas anteriores a 1959; en particular, equipos de Artemisa y de San Antonio de los Baños (Círculo de Artesanos) participaron en la llamada Liga Nacional de Baseball Amateur. El Artemisa fue campeón en 1957 y 1959 y el Círculo de Artesanos en 1944. En las Series Nacionales (a partir de 1961), este territorio ha aportado importantes figuras, tanto a los equipos de La Habana, como de Pinar del Río. El equipo de los Vaqueros de La Habana, campeón nacional de la serie 2008-2009, tuvo un importante componente de los municipios del oeste de la entonces Provincia de La Habana, ahora parte de Artemisa, sobre todo en cuanto a lanzadores, que también integraron el equipo nacional. Entre las figuras más populares aportadas por el territorio se encuentran Agustín Marquetti, primera base de Industriales y de la selección nacional, apodado "El Toletero de Alquízar", y Luis Giraldo Casanova "El Señor Pelotero", de los equipos de Pinar del Río y también de la selección nacional, natural de Bahía Honda. Más recientemente se destacó el lanzador Yadier Pedroso (1986-2013) de Artemisa, miembro del equipo nacional subcampeón del I Clásico Mundial y asistente a los dos Clásicos posteriores. Pedroso falleció prematuramente en 2013 debido a un accidente de tránsito.

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Viernes 13 Diciembre 2019, 17:25:43.
Copyright 2019 - Desoft