Caimito pondrá a Artemisa en Taipéi

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Martes, 18 Junio 2019 13:27
Escrito por Georyenis Espinosa
Visto: 153

 

Caimito pondrá a Artemisa en Taipéi

Por Miguel Terry Valdespino

Fotos: Juan de Dios Mariño

Pie de fotos: Balaguer muy orgulloso de sus pupilos Yeison (izquierda) y Ernest

Niños Caimito

 

 

 

 

Un alegrón verdaderamente inédito trajo al municipio de Caimito el hecho de que dos de sus peloteros de la categoría 11-12, Ernest Machado Torres y Yeison Raciel Rodríguez Díaz, integrantes de la novena artemiseña al último certamen nacional, resultaran elegidos para integrar el equipo  Cuba que nos representará en el Campeonato Mundial de ese nivel, a celebrarse en Taipéi de China entre el 26 de julio y el 4 de agosto próximos.

Formados primeramente por los entrenadores José Rodríguez y Adrián Álvarez, y ahora bajo la tutela de Liván Balaguer, actual director del equipo Artemisa 11-12, estos dos atletas han ido creciendo en talento y, recientemente, lo demostraron durante el mencionado Campeonato, en el cual Yeison Raciel  bateó para 571 de average, y Ernest para 500.

Yeison, residente en el municipio de Artemisa, pero hoy perteneciente al área beisbolera caimitense, se desempeña principalmente en el campo corto y también en las restantes posiciones del cuadro, mientras que Ernest realiza labores como jardinero y lanzador.

El profesor Liván Balaguer, menciona a otro jugador caimitense, Yoel Hernández, tercer bate del equipo Artemisa en la contienda nacional e integrante de la preselección a Taipéi, el cual bien merece un reconocimiento por parte de todos, a pesar de no haber integrado finalmente el equipo al certamen planetario.

Balaguer ha tenido una labor in crescendo, pues hace un par de ediciones del Campeonato Nacional, llevó a la novena provincial del puesto 16 al 12, y ahora la ubicó en el séptimo, resultado que, junto a sus dos aportes al Mundial próximo, habla a las claras de sus positivos resultados en el ámbito beisbolero.

Tras la conformación del equipo, sus integrantes se incorporaron, desde el día 17 de junio, a un concentrado en la provincia de Villa Clara, para prepararse con miras al gran evento.