Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Día mundial del medio ambiente

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Se busca, concienciar, reflexionar, proponer soluciones, aumentar el espíritu de colaboración entre los pueblos y las personas, hacer actividades, eventos, divertirse, y proteger.

Ejemplo de acciones encaminadas a proteger el medio ambiente son:

  • Realizar cambios de los bombillos incandescentes. Las bombillas fluorescentes utilizan menos energía que las bombillas viejas regulares para proporcionar la misma cantidad de luz, y duran hasta diez veces más. También ahorras dinero en costos de energía. Así se disminuye consumo de combustibles fósiles, y contribuyes a disminuir emisiones de gases efecto invernadero.
  • Planta un árbol. Los árboles eliminan el CO₂ del aire y ayudan a combatir el calentamiento global. Producen oxígeno, nos dan sombra en verano, y proporcionan un hogar para las aves.
  • Apaga las luces y desenchufa los cargadores de teléfonos móviles. Éste no puede ser más sencillo.
  • Trata de lavar la ropa «conscientemente, cuando los costos de energía son más bajos, en la noche. Si tienes que lavar la ropa durante el día, trata de colgar la ropa en el exterior, usando la energía solar, en lugar de utilizar la secadora. Utiliza detergentes ecológicos, y ahorra el consumo de agua.
  • Si tienes que conducir un automóvil, hazlo al límite de velocidad. Éste puede ser lo más difícil, pero te permitirá ahorrar combustible. Disminuyendo la emisión de CO.
  • Lleva tu propio pomo de agua. Reduce la cantidad de residuos de plástico de pomos de agua que se acumulan en todo el mundo.
  • Recicla en el trabajo. La mayoría de la gente lo hace en casa, pero hay un número sorprendente de las oficinas y lugares de trabajo que no reciclan. Basta con pensar en la cantidad de desperdicio de papel que podrían ser reciclados, y que está siendo tirado a la basura.
  • Aprende más sobre el medio ambiente. Ya sea leyendo, viendo un documental o asistiendo a una charla.

    Enseña a los demás. Y todo lo que aprendas o lo que hagas en el día mundial del Medio Ambiente, puedes transmitirlo a otros para que también celebren este día con la importancia que merece.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar