Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Avanza en el occidente de país la transición parcial hacia la televisión digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

television digital cuba apagon 580x321

El occidente de Cuba inicia la salida de las transmisiones analógicas de los canales Educativo y Educativo 2, como parte de la primera etapa de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), dijo que la acción implica cambios en la infraestructura tecnológica para reducir el consumo de portadores energéticos y asegurar el empleo más eficiente y la descongestión del espectro radioeléctrico.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, destacó que el proceso, que tendrá lugar desde Pinar del Río hasta Matanzas, es un “salto” tecnológico, en consonancia con la tendencia mundial.

La directiva informó que Radiocuba, entidad integrada al GEIC y responsable de la tarea, trabajó en la sustitución de transmisores y en el reordenamiento de la infraestructura de transmisión de la señal.

Esa empresa de alcance nacional ha informado en cada territorio las precisiones, porque la frecuencia de la señal digital no es la misma en todos los lugares, además se abrieron canales de comunicación en aras de que la población aclare dudas o notifique en caso de no percibir la televisión con calidad, acotó.

Plasencia Castro señaló que la transición parcial representa el esfuerzo conjunto entre la industria, Radiocuba y ministerios como el de Comunicaciones, organismo que rige la misión.

Como parte de la preparación, en 2021 en el país se produjeron 294 000 cajas decodificadoras (equipos receptores de la televisión digital), de cuya parte se beneficiaron casi 39 000 asistenciados en condiciones de vulnerabilidad, según informó el Grupo de la Electrónica (Gelect).

Asimismo, se garantizó la totalidad de los televisores híbridos destinados al proceso educativo en cada uno de los niveles de enseñanza, se detalló en la reciente reunión de trabajo del Ministerio de Comunicaciones.

CUBADEBATE

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar