Celia, ejemplo para la mujer cubana

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Celia S nchez Manduley e1673447517109 680x375

Celia Sánchez Manduley es ejemplo para las cubanas de estos tiempos. Su temperamento y entrega contribuyeron a lograr esta gran obra de la que disfrutamos hoy en nuestro país. Cuando se cumple aniversario de su partida física es necesario rememorar su impronta.

En una época de prejuicios y machismo, fue combatiente en el proceso revolucionario cubano. Su fuerza y perseverancia la llevaron a convertirse en miembro del Movimiento 26 de Julio y organizar la red clandestina de campesinos, vital para la supervivencia de la guerrilla dirigida por Fidel Castro, creada tras el desembarco del Granma, el 2 de diciembre de 1956, y que más tarde se convirtió en el Ejército Rebelde.

Atenta a las necesidades del proceso revolucionario, nuestra Celia cumplió importantes misiones en el abastecimiento de la guerrilla y luego se convirtió en combatiente directa. Sus acciones continuaron, pues como toda mujer, no se conformó y buscó un poco más.

Tras el triunfo de la Revolución asumió importantes tareas y responsabilidades y fue participante activa de los momentos más trascendentales de la Revolución Cubana.

Por sus venas corría sangre inquieta, deseosa de cambios positivos en beneficio del pueblo indefenso. Como mujer, en su interior latía la necesidad de hacer más sin importar sacrificios ni consecuencias. Gracias a su ejemplo, en nuestros días existen muchas Celia, que no se dejan vencer tan fácilmente.

A ella debemos hoy la unidad entre las féminas, sobre todo aquellas que conspiran por el bienestar de la familia y por salvaguardar los principios que nos diferencian del mundo entero. Una vez más es imprescindible honrar a Celia Sánchez Manduley, ejemplo para la mujer cubana.

Tomado del artemisadiario