Artemisa resume su 2022 en Materias Primas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

balance materias primas 750x375

“El esfuerzo de los trabajadores del reciclaje en estos tres años fue decisivo. Artemisa destaca en esta empresa, pero quedan aspectos a mejorar. Necesitamos creatividad, que los hombres ganen más y para eso hay autonomía”, declaró Jorge Luis Tamayo Díaz, presidente del Grupo Empresarial del Reciclaje (GER) durante el balance anual de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia.

El debate versó en cómo asumirán los directivos de la entidad y sus trabajadores este nuevo año que recién inicia, así como lo logrado en el 2022.

“Aún debemos trabajar más con los pioneros y las organizaciones de masas. Intencionamos algunas medidas en ese sentido, pero sigue siendo un asunto pendiente en nuestra Unidad Empresarial de Base (UEB). Tenemos ganas de trabajar y de hacer más”, expuso Sergio Álvarez, director de la UEB de San Antonio.

Al cierre del año, las ventas provenientes de las producciones cooperadas con los nuevos actores económicos ascienden a un millón de pesos en la ERMPA, para ello se emplearon 9.3 toneladas de plástico. Por su parte, las ventas totales sumaron 201995.6 millones de pesos, lo que representa un 108.8 % de cumplimiento.

En la planificación del 2023 presentan un crecimiento en valores de un dos por ciento (%), con respecto al plan real del 2022 y se decrece en un cinco % en unidades físicas.

Entre las estrategias de la Empresa para la nueva etapa está incentivar el reciclaje en la población, lograr un mayor aprovechamiento de las casas de compra y sustituir importaciones.

Estuvieron presentes también Adiam Ortega, funcionario del Comité Provincial del Partido; Marilyn Ramos Polanco, vicepresidenta de desarrollo del GER; así como una representación de directivos y trabajadores de las entidades municipales y provinciales en materia de reciclaje.

Infografia de materias primas

Tomado del artemisadiario