En el puerto de La Habana comenzó el fin de semana una operación de descarga de harina de trigo para apoyar las entregas de la canasta familiar normada, informó el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, en su cuenta en la red social X.
El ministro precisó que, a la par, se mantienen las operaciones del proceso de molinado de trigo en la Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos.
Al respecto, informó que, además, “en las próximas horas arribará una embarcación con más de 20 000 toneladas de trigo que permitirán poner en funcionamiento los molinos de la capital y Santiago de Cuba”.
Recientemente, en el espacio Desde la Presidencia, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que “en los próximos días habrá una notable mejoría” en el abastecimiento de pan “con la llegada y pago de flete a dos buques que cargan harina de trigo y con el próximo arribo de tres barcos con trigo, con lo que se revitalizará la producción en nuestros molinos”.
En las próximas horas arribará una embarcación con más de 20 mil toneladas de trigo que permitirá poner en funcionamiento los molinos de la capital y Santiago de Cuba. El compromiso que hizo el Presidente @DiazCanelB está garantizado. pic.twitter.com/jkUtuV5kGG
— Alberto López Díaz (@AlbertoLopezcu) April 7, 2024
Cubadebate.