Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Reporte 23 de marzo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Lo último sobre el #Covid19 en #Artemisa. La actualización la trae la periodista @Sailys Uria

#CeroPánico, al #Covid19 se le vence con disciplina #CubaContraCoronavirus

1 REPORTE 2

1??En la mañana del sábado fue confirmado el primer paciente residente en territorio artemiseño con resultado positivo al test de la Covid-19. Se trata de un ciudadano chino, trabajador de la empresa Brascuba, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
2??Actualmente el paciente, de 52 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde recibe todas las atenciones necesarias para el cuidado de su salud. Se analizan además a las personas que tuvieron contacto con el ciudadano.
3??“En Artemisa se controlan 486 viajeros, han sido derivados al IPK siete casos sospechosos y se mantiene vigilancia durante 14 días a quienes arriban al país”, explicó Amarilys García, jefa de control internacional del sectorial provincial de Salud Pública.
4??Según los resultados de una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton, el virus puede mantener su poder infeccioso por horas e incluso días, dependiendo del material en el que se encuentre, de ahí la importancia de desinfectar las superficies.

 En Cuba al cierre del #22marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 40 en #Cuba. De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, 35 presentan evolución clínica estable y se mantienen reportados graves tres casos, informa de manera oficial @MINSAPCuba
 
CUBA AL CIERE DEL 22 DE MARZO

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar