Para los trabajadores del sector estatal.
Debemos fomentar el teletrabajo o trabajo a distancias en todas las actividades que lo permitan, ademas en los casos que el trabajador se encuentre apto para continuar desempeñando sus funciones en el domicilio y el trabajador devenga el 100% de su salario.
En caso de que un trabajador quede interrupto, defender el cambio de labor hacia otras actividades, incluidas las que se determinen por necesidad del territorio y si no posee la posibilidad de reubicación, el pago es del 100% de su salario durante el primer mes y el resto del 60%.
- Se mantendrá en la medida de lo posible el pago por resultado, solo se pagará salario básico cuando no sea posible pagar por resultado.
- Se mantiene la garantía salarial en el caso de que un trabajador esté impedido de asistir al trabajo por encontrarse enfermo: del 50% si está hospitalizado y en caso de no estarlo el 60%.
- La administración está facultada para justificar tres días de ausencia en caso de que el trabajador necesite acudir al centro médico para conocer su estado de salud.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.