Una de las medidas implementadas para contener el avance de la COVID-19 fue la posposición del cobro del servicio de la electricidad y del gas manufacturado en La Habana, aunque se le sugirió a la población que aquellos que tuvieran acceso a las diferentes plataformas de comercio electrónico como Transfermóvil, ENZONA o a los cajeros automáticos, completaran el pago de la factura.
En el programa Mesa Redonda, la Viceministra ratificó que el aplazamiento de los pagos no conducirá a ninguna penalidad ni corte del servicio.
Amarán refirió que, cuando se reinicie la atención al público en las oficinas comerciales de las empresas eléctricas y el gas manufacturado, la población estará en la obligación de abonar el pago correspondiente a los meses pendientes.
Explicó que recientemente se agregó la posibilidad de pagar de manera directa a los lectores cobradores en el momento en que estos presenten los avisos de consumo facturados, pero que esta modalidad no resulta obligatoria.
"No se le va a cortar el servicio a quien no pague, las familias pueden esperar a que todo pase para pagar".
Amarán aseveró que lo más inteligente era pagar las facturas poco a poco, para así evitar la acumulación de las mismas, lo cual podría acarrear dificultades en la economía familiar al unirse varias facturas. Pero recalcó que si alguna familia no podía ejecutar el pago en este momento, no se le cortaría el servicio.
Cubadebate
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