Experiencia de un valiente.
- Visto: 814
Con el orgullo del deber cumplido regresó a la patria proveniente de Italia, el valiente Lariel Laza Cárdenas, Licenciado en Enfermería que labora en el Hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez de Guanajay e integra la brigada médica Henry Reeve desde el año 2014. Un valiente que luchó contra la Covid-19 en Lombardía, también se enfrentó al Ébola en África.
Sobre su experiencia en la región europea comenta Lariel.
“De lo vivido en esta región pudiera contar muchísimas cosas, desde el miedo que sentimos cuando fuimos a trabajar por primera vez, el sentimiento de dolor que nos embargaba cuando recibíamos muchas personas adultas enfermas, y la incertidumbre de que las veías hoy y no sabías si al otro día estarían estables o reportados de críticos en el Hospital General, ese era nuestro trabajo atender los pacientes positivos a la Covid-19 y si alguien necesitaba una atención especializada se trasladaba hacia el Hospital General.
En Crema, la región de Lombardía, los médicos hacían una labor increíble. La mayoría de ellos estaban muchos días incluso semanas sin salir del hospital atendiendo pacientes con Covid-19, el personal sanitario era muy poco para tantos enfermos. Cuando llegamos allá y empezamos a avanzar en el cuidado y la evolución de los pacientes, los médicos italianos nos agradecían primero por la ayuda desinteresada que brindamos y segundo porque los aliviábamos en cuanto a la carga de trabajo”.
“Alrededor de los 15 días de nuestra llegada a Crema, se le dió el alta al primer paciente atendido por la brigada cubana, fue muy gratificante porque era el primer paciente salvado para nosotros y expresaban también el cariño de esas personas que nos decían gracias y aún con nasobuco, la expresión de ojos demostraba que a pesar del llanto el agradecimiento era infinito al estar con vida y poder regresar sanos a sus casas.”
La primera victoria para el ejército cubano de batas blancas que luchaba contra el enemigo invisible, marcó la estancia de Lariel en Italia.
Lariel Laza trae de Lombardía un mensaje de gratitud y amor al pueblo cubano desde Italia.
Lariel Laza trae de Lombardía un mensaje de gratitud y amor al pueblo cubano desde Italia.
Por Maibel Candelaria

Recibimiento en su lugar de residencia Consejo Popular Cabañas.

Recibimiento y entrega de reconocimientos en el Hospital Pediátrico de Guanajay
Lariel Laza Cárdenas.Foto tomada antes de la Covid-19.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.