Familiarizarse con las nuevas tecnologías resulta a menudo un dolor de cabeza para algunos. Nativos e inmigrantes digitales se envuelven en una carrera constante ante los vertiginosos cambios que experimentan muchos dispositivos y software.
Cubadebate comparte paso a paso cómo realizar la compra a través de la aplicación Viajando:
- ¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?
Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo entre los que se muestran o realizando la búsqueda, posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar con la posibilidad, opcional, de consultar la disponibilidad de regreso y pulsado el botón “Buscar” le devolverá las capacidades disponibles en agencia y para la venta en línea por medio de transporte, además, la fecha y hora de salida y en el caso del tren el número y la clase del coche .
- ¿Por qué aparecen como resultados dos disponibilidades en cada viaje?
La disponibilidad simbolizada por ???? es la cantidad de pasajes disponibles.
- ¿Qué orígenes y destinos está disponibles?
Solo se podrán escoger las rutas establecidas por la Empresa Viajero desde su origen hasta el destino final, actualmente solo se pueden consultar destinos intermedios para el Tren. Al seleccionar un destino intermedio o una ruta que no exista aparecerá una notificación indicando “No hay Viajes disponibles”.
- ¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?
La aplicación brindará a los usuarios las 3 fechas más cercanas, antes y después de la deseada en que exista disponibilidad de pasaje en alguno de los medios de transporte.
- ¿Cómo me registro o inicio sesión en Viajando?
En el menú “Iniciar sesión” o al seleccionar un viaje con disponibilidad en línea se solicita la autenticación y en caso de no estar registrado en la opción “Registrarme” completando los datos solicitados e introduciendo el código de confirmación que se le enviará por correo.
- ¿Cómo recuperar mi contraseña?
Abrir el menú, opción “Iniciar sesión” escoger “Ha olvidado su contraseña y escribir el correo proporcionado al registrase en la apk. Por correo llegará un código de confirmación que le permitirá establecer una contraseña nueva.
- ¿Qué significa el símbolo QR que aparece en la pantalla de registro?
Que usted puede con esta opción leer los datos del carnet de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completaran automáticamente.
- ¿Qué hacer para comprar un pasaje en línea?
Para realizar la compra, en línea, debe estar autenticado en la aplicación, seleccionar el viaje con capacidades disponibles para la venta en línea, resultado de la consulta de disponibilidad y continuar con los pasos que indica la apk Viajando.
- ¿Cómo seleccionar mis asientos?
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.