Aquí les dejamos algunas recetas, disfrútelas.
Remolacha sauté
Ingredientes (4 servicios):
Seis remolachas, 2 huevos duros, ¼ mazo de perejil, 2 cucharadas de mantequilla, ½ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave las remolachas y póngalas a cocinar, cuando estén, retírelas del fuego, déjelas refrescar. Quíteles la corteza y píquelas en dados medianos. Lave y pique bien fino el perejil. Pique los huevos en ruedas.
Ponga un sartén a la candela con la mantequilla, agregue los dados de remolacha y sazónelos con la nuez moscada, la pimienta, la sal, el azúcar, el limón y revuélvalo hasta que todo esté bien mezclado.
Viértalo en una fuente llana, adórnelas con huevos duro y perejil por encima.
Tomates en crema
Ingredientes (4 servicios):
Dos tomates maduros, 4 cucharadas de harina de pan, 2 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de crema bechamel, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave y pique los tomates en ruedas. Se sazonan con pimienta y sal y se envuelven en harina de pan.
Se pone un sartén a la candela con mantequilla y se van dorando los tomates, se sacan y se echan en la salsa bechamel. Si tiene queso puede rallar un poco y ponerlo con encima.
Salsa blanca o bechamel
Ingredientes (4 servicios):
Dos cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de maicena, 2 tazas de caldo o leche, ¼ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Ponga una cazuela a la candela con la mantequilla hasta que se derrita, añada la maicena y haga una pasta. Adicione el caldo o leche poco a poco, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese. Sazónela con nuez moscada, pimienta y sal.
Mantequilla
Ingredientes (varios servicios):
Seis cucharadas de leche en polvo, 2 huevos, 2 tazas de café con leche de agua, 1 cucharadita de sal.
Preparación:
Ponga los ingredientes en la batidora y bata. Luego póngalos en un molde a congelar y listo.
Tomates sencillos
Ingredientes (varios servicios):
Ocho tomates, ½ taza de pan rallado, aceite, el necesario, pimienta y sal.
Preparación:
Lave y pique por la mitad los tomates y sáqueles las semillas.
Ponga una cacerola a la candela con aceite y sofría los tomates, sáquelos y páselos por el pan rallado. Póngalos de nuevo en el aceite, sazone con pimienta y sal, déjelos a fuego lento hasta que se cocinen.
Los puede utilizar para acompañar tostadas de pan, croquetas, en fin, a gusto.
Tomates rellenos
Ingredientes (4 servicios):
Ocho tomates medianos, 1 taza de dados de carne, pescado, perro caliente, embutido, 2 huevos duros, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 4 ajos, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas de caldo, ½ cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave y corte los tomates por arriba a fin de obtener una lasquita que servirá de tapa. Resérvelas. Limpie los tomates por dentro. Troceé los huevos. Limpie y pique la cebolla bien fina. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas, Limpie y macere los ajos.
Ponga en una fuente honda la carne a utilizar, ponga los huevos, la cebolla, el ají, el ajo, el comino y prepare una mezcla para rellenar los tomates y luego tápelos y bien los puede colocar en un molde previamente embarrado de mantequilla y cubrirlos con el caldo y dejarlos cocinar hasta que se reduzca el líquido, o poner el molde en el horno y cocinar hasta que reduzca el líquido.
Si dispone de queso puede utilizarlo. Al sacar los tomates para servir, agrégueles el queso por encima.
Nota: En el relleno puede sustituir la carne por vegetales, acelga, zanahoria, remolacha, maíz tierno y lo demás se mantiene. En fin una idea, según su creatividad.
De Cubadebate.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.