Aquí les dejamos algunas recetas, disfrútelas.
Tortilla dulce y salada de maíz tierno
Ingredientes (4 servicios):
Una taza de maíz tierno molido, 2 huevos, manteca o aceite el necesario y sal a gusto.
Dulce: Media cucharadita de canela, ½ cucharadita de anís, azúcar a gusto.
Salada: Una cebolla, 1 ají, 2 ajos y pimienta a gusto.
Preparación:
Si desea pase la harina de maíz por un colador. Póngala en una fuente honda junto con los huevos y agregue en dependencia de lo que desee:
Si la va a hacer dulce, le agrega la canela, el anís, sal y el azúcar, lo mezcla bien todo, lo vierte en un sartén previamente embarrado de grasa y lo va levantando cosa que se cocine y no se pegue, luego vírela y déjela otros minutos para que se dore por la otra cara.
Si tiene, y lo desea, puede agregarle queso lasqueado a gusto antes de ponerla en el sartén.
Por lo contrario, si la quiere salada, limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave y pique en tiras finas el ají. Limpie y macere los ajos.
Agréguelos a la harina con huevo y añádale la pimienta a gusto, mézclelo todo y puntéelo de sal y proceda a verterlo en el sartén previamente embarrado de grasa. Proceda de igual manera que en la tortilla dulce.
Calabaza rebozada
Ingredientes (4 servicio):
Media calabaza mediana, 1 estrella de anís, 2 ó 3 huevos, ½ taza de harina de pan, 1 cucharada de mantequilla, manteca o aceite el necesario.
Preparación:
Limpie y pique la calabaza en trozos medianos. Ponga la calabaza en un caldero con la estrella de anís, sal, cúbrala de agua y déjela ablandar. Cuando esté bótele el agua y déjela escurrir lo más que pueda.
En un plato hondo, parta los huevos, añada la harina, la mantequilla derretida y prepare la mezcla.
Mientras, ponga la grasa para freír en el caldero y cuando esté caliente, pase los trozos de calabaza por la mezcla y póngalos a freír hasta que se doren.
Zanahorias con huevos
Ingredientes (4 servicio):
Ocho zanahorias, 4 huevos cocidos, 2 cucharadas de vino blanco o seco, 1 taza de caldo, 2 cucharadas de mantequilla o aceite, ¼ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y pique las zanahorias en ruedas. Saquéele la cáscara a los huevos. Tome dos yemas, aplástelas con un tenedor y resérvelas; las otras dos yemas y las claras píquelas a gusto.
Ponga una cacerola a la candela con la grasa a emplear y añada las zanahorias. Déjelas dorar, luego agregue el caldo, el vino, la nuez moscada, la sal y la pimienta y las dos yemas que aplastó para espesar la salsa. Cuando esté, viértalo en una fuente y adórnelo con el resto de los huevos que picó.
Puré de zanahoria
Ingredientes (4 servicio):
Un mazo de zanahoria, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de leche en polvo, 1 taza de agua, 2 yemas de huevos, 4 ramitas de perejil, ajo, cebollino o albahaca a gusto ¼ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto
Preparación:
Lave y pique bien fino el vegetal que va utilizar y resérvelo.
Limpie, lave y pique en ruedas la zanahoria y póngala a cocinar 10 minutos. Bájelas y déjelas refrescar. Póngalas en una fuente honda y haga un puré, agregue la mantequilla, la nuez moscada, pimienta y puntee de sal.
Vierta la masa en una cacerola, agregue la leche y póngala a la candela y con una cuchara de madera revuelva hasta que pierda el líquido y quede un puré espeso. Sírvalo en una fuente y añada el vegetal picado por encima.
De Cubadebate.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.