- No declarar en abandono las cargas no comerciales de las personas naturales que llegaron en este período o están por arribar al país, que se encuentran pendiente a despacho y se ha decretado automáticamente su prórroga.
Con relación a lo anterior puntualizó que en este periodo hay más de 47 000 bultos y 280 contenedores en los depósitos de Aduana. Además están en custodia 840 equipajes en departamentos de los aeropuertos.
- Validez de todos los poderes notariales, certificos o permisos que hayan sido emitidos, aún cuando se haya vencido su fecha.
- Creación de las facilidades para evitar los movimientos de las personas naturales y de los representantes de las entidades jurídicas importadoras/exportadoras a nuestras oficinas.
Al respecto, el titular aseguró que la medida ha tenido buena aceptación, al tiempo que potencia el empleo de la forma no presencial y la transmisión digital de la documentación para realizar cualquier trámite, además de las vías del correo electrónico, Internet, redes sociales y llamadas telefónicas, en función de la atención y respuestas a quejas, reclamaciones y conciliaciones.
Precisó que por esas vías digitales han recibido el 96% de consultas e inquietudes. “Esto llegó para quedarse y lo continuaremos ampliando”.
En la primera y segunda fases se abrirá, además, la atención presencial en los lugares de despacho que inician sus servicios, mientras que “en la tercera estarán listas el resto de nuestras oficinas, donde trataremos de cumplir con los protocolos de salud establecidos”, apuntó.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.