Aquí les dejamos algunas otras recetas, disfrútelas.
Frituras de harina de maíz
Ingredientes (varios servicios):
Una taza de harina, 2 huevos, ½ taza de ajonjolí tostado, 1 cucharadita de mantequilla, ½ cucharadita de canela, 1 cucharada de harina de pan, azúcar a gusto, manteca o aceite el necesario y una pizca de sal.
Preparación:
Ponga la harina en una cacerola, échele agua para lavarla y déjela reposar. Después vire la cacerola con cuidado para sacar el agua.
Añádale el agua limpia necesaria para poner a cocinar la harina con el azúcar, la canela y sal. Déjela cocinar hasta que quede dura, déjela enfriar y añádale los huevos, la mantequilla y la harina de pan, mézclelo todo bien y forme bolitas con la masa, páselas por el ajonjolí y póngalas a freír en manteca bien caliente hasta que se doren.
Tortilla de harina de maíz
Ingredientes (varios servicios):
Media taza de harina, ½ taza de ajonjolí tostado, 3 huevos, ½ taza de leche, 1 cucharada de mantequilla, ½ cucharadita de anís, 2 cortezas de limón, 1 rajita de canela, 1 cucharada de queso rallado, azúcar a gusto, manteca o aceite el necesario y una pizca de sal.
Preparación:
Ponga la harina en una cacerola, échele agua para lavarla y déjela reposar. Después vire con cuidado para sacar el agua. Ponga a la candela la cacerola con la harina y añádale la leche, el anís, la sal, el azúcar, la corteza de limón y la canela. Mezclándolo bien y revolviéndolo con una cuchara de madera hasta que se forme una pasta.
Se saca de la candela y se dejar refrescar. Luego, agréguele la mantequilla, el queso y los huevos batidos y se amasa todo bien y se forman las tortillas, que se fríen en manteca caliente hasta que se doren. Sáquelas y polvoréeles el ajonjolí por encima.
Frituras de maíz sazonadas
Ingredientes (varios servicios):
Una taza de harina, 1 cebolla, l ají, 1 tomate, ½ macito de perejil, 2 huevos, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de mantequilla, manteca o aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Ponga la harina en una fuente honda, échele agua para lavarla y déjela reposar. Después vire la fuente con cuidado para sacar el agua. Limpie y pique finamente la cebolla. Limpie, lave y pique bien fino el ají, el tomate y el perejil. Diluya la leche en polvo en ¼ taza de agua.
Agréguele a la fuente la cebolla, el ají, el tomate, el perejil, la leche, la mantequilla, la pimienta y la sal. Mézclelo todo bien y puntéelo de sal, añádale los huevos batidos y mézclelo todo de nuevo. Ponga una cacerola con manteca a la candela, cuando esté caliente tome porciones con una cuchara y póngalo a freír hasta que estén doradas.
Nota: En este caso recomiendan moler las mazorcas que no estén muy secas, pero como estamos hablando de harina ya molida, yo lo que hice fue prepararla con un poco de leche en polvo y mantequilla.
Harina con…
Ingredientes (4 servicios):
Una taza de harina, 1 taza de dados de carne (cerdo, pollo, pescado) o 4 perros calientes o vegetales (l macito de acelga y 10 quimbombó), 1 tomate, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, 1 hoja de orégano, 1 cucharadita de comino, 2 cucharada de manteca o aceite y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique finamente la acelga. Lave, pique en ruedas y ponga los quimbombós en un recipiente con limón, si no tiene limón fresco utilice el que comercializan en botella. Lave y pique en tiras el tomate. Limpie y pique finamente la cebolla. Lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos. Lave y pique bien fino el orégano.
Ponga la harina en una cacerola, échele agua para lavarla y déjela reposar. Después vire con cuidado para sacar el agua.
Añádale agua limpia, la necesaria para poner a cocinar la harina.
Mientras, prepare un sofrito en un sartén con la manteca, el tomate, la cebolla, el ají, los ajos, el orégano, el comino y sal. Cuando empiece a sofreír, si la va hacer con carne o perritos, agréguelos y déjelos sofreír, viértalos sobre la harina cuando empiecen a espesar mezclándolo todo con una cucharada de madera.
Si la va a hacer con vegetales, agréguelos al sofrito y saltéelos unos minutos. Luego viértalos en la harina de forma igual cuando empiece a cuajar. En todos los casos puntéela de sal y déjela cocinar hasta que esté.
De Cubadebate.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.