Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy tres videojuegos como parte de las actividades que hace la institución para celebrar el verano. Entretenimiento, arte y conocimiento están mezclados en estas nuevas propuestas que tiene como público meta los más pequeños de la casa, pero donde también podrá disfrutar la familia.
“Este videojuego tiene como objetivo propiciar un sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos donde además irán aprendiendo durante el recorrido, cómo se actúa de forma responsable ante cada una de las etapas de la pandemia, y cómo las personas pueden protegerse ante la presencia de la Covid-19”, comentó a Canal USB Alexander Díaz Meriño, director de comunicación institucional de Joven Club.
Según Díaz Meriño, “este juego es una manera divertida de promover los personajes de los videojuegos en Ludox y sobre todo sirve para los más pequeños que están aprendiendo los colores y necesitan practicar sus habilidades con la computadora. Es un juego pensado para niños de cinco años en adelante”.
El tercer juego se llama Dana, y trata de una joven que dedica sus horas a diseñar y coser su propia ropa. Su amiga, que se hace llamar La chica modelo, le impone una serie de retos que deberá cumplir en tiempo récord. Del género estilo y moda, Dana combina diseños con lugares icónicos de la capital cubana.
El portal de videojuegos de Joven Club, Ludox, posee un total de 35 juegos nacionales y 236 foráneos. En el primer semestre de 2020, reúne un total de 5 millones 300 mil 408 visitas, con un promedio de 176 mil 680 visitas diarias. Con 88 juegos de PC, 183 para móvil y 15 en línea, Ludox permite que usuarios de todo el país puedan interactuar y compartir a través de su plataforma, lo que ha dejado un total de 5 millones 294 mil 807 sesiones de juego en línea en lo que va de año.
Este martes los Joven Club de Computación y Electrónica presentaron en el Museo de Ciencias Naturales, Rabi el almiquí, primer videojuego cubano de tres (Coco Pak, ¡Rescate Extremo!) que lanzará el equipo Ludox en saludo al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.
“Siempre vemos el monte cubano desde la perspectiva de un ser humano. La idea de Rabi es conocer el monte desde la visión de un almiquí, un animal que enfrenta diversos obstáculos por su tamaño, en una jungla nocturna que no conocemos”, comentó Vladimir Lauret, a cargo de la dirección artística.
Rabi tiene tres niveles que persiguen familiarizar a los jugadores con las mecánicas del juego, la gama de colores y el objetivo que persigue, ganar en mayor conciencia en el cuidado de la fauna cubana. Más adelante, el juego incluirá cuevas conocidas de nuestra historia, animales cubanos en peligro de extinción y objetos de la cultura aborigen de nuestra isla, que servirán como estudio de nuestra identidad.
“Este juego surge a raíz del Global Game Jam, evento donde debes crear un prototipo de videojuego en 48 horas. Tiempo después nos planteamos continuar su desarrollo enfocados en mostrar Cuba desde su naturaleza y mundo primitivo. Tratamos de recrear de la forma más carismática posible el ambiente de ese pequeño animal y su entorno”, comentó Bladimir Pavón, programador principal.
El desarrollador de Ludox comentó además que Rabi funciona con mecánicas simples del modo 2D. Saltar, correr, caminar, en un mundo donde los niveles irán marcando la dificultad del juego. “Ir de lo básico a lo difícil, que sea atractivo para todos y que no sea imposible”.
Vladimir Lauret dijo que en próximas versiones Rabi tendrá un mejor acabado en el aspecto visual de los fondos, la fauna. Sin embargo, no será lo más importante que defina su desarrollo. La pausa tras la primera versión permite a los jóvenes creadores de los Joven Club asociarse con especialistas del Museo de Ciencias Naturales con el objetivo de brindar un producto que divierta pero que a la vez eduque. Qué come el almiquí, qué depredadores enfrenta y su historia, son algunos de los temas en los que profundizará Ludox.
La salida de una primera versión permite que el público interactúe con el juego y proponga cambios que pueden o no suceder sobre la marcha de próximas versiones, un estilo de creación muy utilizado actualmente por grandes compañías de videojuegos en el mundo y que ya vimos durante el desarrollo de Coliseum.
Rabi está disponible para sistema Windows y puede descargarlo directamente en ???????? este enlace ????????.

Videojuego ambientado en los montes cubanos. El usuario le da vida a un almiquí bebé llamado Rabi, que es el protagonista de la historia del juego. La aventura comienza cuando Rabi se distrae y se aleja de la guarida segura donde vive con sus padres y se embarca sin querer en una aventura por el bosque; un lugar hermoso pero lleno de peligros. Al ser un almiquí pequeño no tiene grandes habilidades, solo cuenta con su rapidez e inteligencia.
Durante el desarrollo del juego, el objetivo del usuario es seguir persiguiendo a la mariposa del inicio, pues esta es la única que puede llevarlo de regreso con sus padres.

Coco Pak y Laberinto HD, nuevos videojuegos de Joven Club de Computación

Coco Pak y Laberinto HD son los nuevos videos juegos del portal Ludox, dirigidos a niños mayores de siete años y con el objetivo de generar habilidades informáticas, además de activar procesos psíquicos como la memoria, el pensamiento y la rápida solución de problemas cotidianos. Este jueves fue la presentación oficial en el Palacio Central de la Computación.
Coco Pak y Laberinto HD son los nuevos videos juegos del portal Ludox,dirigidos a niños mayores de siete años y con el objetivo de generar desde edades tempranas habilidades informáticas, además de activar procesos psíquicos como la memoria, el pensamiento y la rápida solución de problemas cotidianos.
La presentación oficial de estas propuestas aconteció esta mañana en el Palacio Central de la Computación con la asistencia de los desarrolladores, como parte de las actividades realizadas por los Joven Club durante el verano.
El caso de Coco Pak, se inspira en el hockey de aire, juego de mesa dinámico que se combina con la fantasía para animar la isla Dorada, cuyos habitantes siempre serán seres marinos.
“Lian, el capitán de la Dorada, deberá vencer a cinco piratas mutantes para conservar el coco mágico, la posesión más valiosa de los mares que contiene el secreto de la vida eterna”, expresó Danays Moreno, directora Nacional del Programa de Joven Club.
Coco Pak tiene cinco niveles, tres escenarios, constituye un híbrido entre un juego de mesa y uno de pelea y según el programador Sandor Prieto, posee un sistema de inteligencia artificial, empleado en las reacciones de los enemigos, el uso intencionado de los poderes, y el sistema de batalla (de tres round a ganar dos).

Laberinto HD posee tres categorías que escalan en dificultad. El protagonista es un niño vestido de azul que con audífonos recorre el laberinto, cuidando no chocar con monstruos fantásticos (magos oscuros, armaduras demoníacas, gárgolas de un solo ojo y trampas de fuego).
“El objetivo es recoger todas las monedas y al final del tercer nivel salvar a la princesa”, dijo la desarrolladora Arneri García, quien adelantó además que se trabaja en Dana, diseñado para los dispositivos móviles, a fin de incentivar en las jóvenes el buen gusto por la moda.
Para acceder a Coco Pak o Laberinto HD puede ser desde cualquier punto wifi o a través de los joven club, siempre consultando la plataforma Ludox: ludox.cubava.cu
Ludox cuenta con 176 video-juegos, 80 para PC y 96 para formato APK. La aprobación el pasado 29 de julio de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, posibilitará la conexión desde el hogar de la familia cubana a este servicio, a través de las redes inalámbricas wifi.
- Descargue Laberinto HD ???? aquí (25.9 MB)
- Descargue Coco Pak ???? aquí (358 MB)
CUBADEBATE
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.