Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Campismo San Pedro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

CARACTERIZACION DE CAMPISMO SAN PEDRO

        san pedro       san pedro 1

El Campismo San Pedro que pertenece a la Empresa Campismo Popular, provincia Artemisa, Se encuentra ubicado en Playa San Pedro, Comunidad Pablo de la T. Brau,  Municipio Bahía honda, Provincia Artemisa, limita al norte con el litoral del mar, al sur con plantaciones de una finca particular, al este con la Villa MININT y al Oeste con la  vegetación de malezas y manglares.

La instalación adoptó el mismo nombre que antes del triunfo de la Revolución se denominaba Potrero ”San Pedro”, cuyo último dominio aparecía inscrito a favor de la Sociedad Anónima Compañía Azucarera Orozco, Sugar Company la cual lo adquiere por el titulo de compra y venta. Ya en el año 1959 la finca donde se encuentra edificada la instalación  pasa a manos de estado cubano mediante expropiación forzosa , siendo administradas estas tierras por el instituto de Reforma Agraria , hasta un tiempo después  en que comenzó a construirse el referido Campismo, luego pasa a manos de la Unión de Jóvenes Comunistas el cual fue fundado en 1981 con el objetivo de desarrollar e impulsar el disfrute y recreación de nuestro pueblo revolucionario y trabajador, siendo en un comienzo sus construcciones de madera, guano y piso de cemento;. Ya en el 1999 por Resolución Dictada por el Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas se crea el Grupo Empresarial de Campismo Popular y en el 2010 se autorizo el cambio de subordinación para el Grupo Empresarial Campismo Popular y las Empresas que lo integran, pertenecientes antes a la Unión de Jóvenes Comunistas y ahora subordinado Al Ministerio del Turismo. Actualmente el campismo San Pedro  continúa con la subordinación por el Ministerio de Turismo.

Dado a los trabajos de remodelación y remozamiento que se han llevando a cabo en nuestro campismo. Quedando la instalación de mampostería y techo de placa todas las cabañas con el fin de ofrecer un mejor confort a los campistas, En el 2015 por decisión del estado y el gobierno fue decidido integrar la Villa Minaz al Ministerio Turismo para fusionarla con el campismo San Pedro quedando la composición del producto Turístico de la siguiente manera:

  • 30 cabañas de 6 personas
  • 26 cabañas de 4 personas
  • 8 cabañas de 2 personas

Para un total de 300 capacidades para turistas nacionales

ALIMENTACION

  • Servicios de Restaurant, Cafetería, Pizzería, Parrillada. Kiosco en CUC

ESPARCIMIENTO

  • Sala de Vídeo
  • Salas de juegos de alquiler
  • Áreas de deporte
  • Alquiler de cabañas.
  • Pista de baile
  • Baños naturales en playa
  • Sala de simuladores

ASEGURAMIENTO

  • 3 almacenes

Nuestra Instalación tiene como objeto social Brindar servicios de Alojamiento, recreación y gastronomía a Turistas nacionales.

La instalación se encuentra ubicada en una zona costera donde predomina el cultivo de la caña, recaracteriza por tendencia Religiosa de origen Arara, lugar donde predominaban cantidad de negros africanos que fueron traídos desde África para trabajar en los ingenios.  Estas tradiciones fueron llegando a nuestra instalación ya que se encuentra enclavada en esta zona, los trabajadores más antiguos desde la fundación del Campismo fueron jubilados. aunque cada vez que se cumplen Aniversario de Campismo son invitados a la instalación para celebrar y contar historias de los cambios y transformaciones que han sucedido desde su fundación hasta nuestros días , así mismo de las condecoraciones recibidas desde entonces y de los sucesos más relevantes ocurridos, a pesar de que nuestra instalación esta construida en una zona donde predomino la religión africana, nuestros trabajadores no son religiosos ya que la mayoría son jóvenes de 30 a 35 años.

CONDECORACIONES RECIBIDAS

  • Colectivo destacado en el año 2002
  • 2do lugar en la Emulación año 2002
  • 2do lugar en la Emulación el año 2005
  • Reconocimiento por los resultados y éxitos alcanzados y mantenidos durante el año 2006
  • Primer lugar Provincial en el año 2008
  • Vanguardia Nacional en el año 2008
  • Reconocimiento por ser protagonistas de la Batalla de Ideas en el año 2008
  • Destacado en la Emulación en el año 2010.
  • Reconocimiento por los principios revelaciones y ejemplo de dignidad 2010.
  • Segundo lugar por destacado en la Emulación Socialista 2012.

Teléfonos: 48669279 o 48669215 y 48669251.

 Precios por persona según Temporada (San Pedro 2da categoría)
 Temporada Baja Temporada Alta Temporada Baja 
 Enero Febrero Marzo Abril MayoJunio JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Alojamiento19191919191926,526,526,5191919
Cover para visitantes252525252525252525252525
             
             
             
 Nota: : En la tabla se manifiesta lo que se cobra por persona en cada istalación según la temporada aclarando que como se muestra en la resolución # 6 que se adjunta a esta información se cobra por pax osea según la capacidad de la cabaña.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar