La Oficina Nacional de la Administración Tributaria de la provincia de Artemisa informa que a partir de la Fase 2 Pos-Covid, decretada el 3 de julio en la provincia de Artemisa, los contribuyentes tendrán 6 meses para pagar las obligaciones aplazadas. Aquellos contribuyentes que paguen en los primeros 60 días de la Fase, tendrán una bonificación del 5% del importe a pagar. Esto incluye el pago de la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales tanto para personas de los trabajadores por cuenta propia, artistas, creadores, productores individuales agropecuarios, comunicadores sociales, trabajadores de sucursales extranjeras.
Esta bonificación se la aplica el propio contribuyente en el momento de realizar el pago. También puede hacerlo por las vías digitales, utilizando las pasarelas de pagos electrónicos del banco como el Transfermóvil u otras aplicaciones para este fin.
También en esta fase se comienzan los trámites y se priorizan las altas que otorgue el órgano rector para lo cual se establecerán días y horarios específicos. Para los adultos mayores se establece una atención diferenciada. Llame a la línea telefónica directa de la ONAT de su municipio e infórmese antes de ir.
Todos los demás trámites pueden hacerse por el correo consultas de su municipio poniendo el nombre del trámite en el asunto del correo.
Recaudar ingresos para el bien de la sociedad es nuestra misión, proteger su salud es prioridad en nuestro país.
Departamento de Atención al Contribuyente
A todos los contribuyentes se les informa que la provincia de Artemisa se declara en la Segunda Etapa a partir del 3 de julio, por los que se restablecen los pagos aplazados de las obligaciones corrientes de los contribuyentes. Ø Se establece una bonificación del 5% para quienes realicen los pagos en los 60 días, a partir de la entrada en vigor de la segunda fase.
Ø Posibilidad de pagar en un plazo de hasta seis meses. Ø La bonificación del 5% se aplica directamente por los contribuyentes, a los montos o importes que paguen en los primeros 60 días. Ø Incluye la liquidación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales (TCP, artistas, creadores, productores individuales agropecuarios, comunicadores sociales, trabajadores de sucursales extranjeras). |
QUIENES REALICEN el pago dentro de los 60 días, a partir del 3 de julio FASE POS-COVID, pueden descontarse el 5%, como beneficio fiscal. Pueden utilizar vías eletrónicas para el pago como el TRANSFERMÓVIL. |
ONAT Provincial de Artemisa
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.