´´Carnaval de la Escena´´ es un hecho cultural comunitario y a su vez ha creado hábito cultural genuino entre nuestros niños, adolescentes y ciudadanos en general de la comunidad de Caimito La propuesta deviene de, intercambio, reflexión y debate, defendido por nuestros artistas de la UNEAC y creadores de nuestra provincia como protagonistas ,pero con la inserción de otros artistas invitados que han dejado sus experiencias en nuestro patio, como son las provincias de Mayabeque, Pinar del Rio ,Matanzas y Ciudad de la Habana intercambiando momentos con los ciudadanos y en especial con los niños y niñas además, las escuelas como centros de referencia, las plazas y otros espacios. Del mismo modo la colaboración directa del sectorial de cultura y sus instituciones en la realización del evento.
Lecturas Teatrales, Puestas en escena, Narraciones Orales, Manejo y presentaciones de Títeres, la Danza, la Música y la poesía tejen la escena, además de Espacios Teóricos. Exposiciones y otros, son propuestas que le regalan a los comunitarios. Motivando la socialización con otras experiencias y profundizando en como mejorar a partir de estos resultados artísticos nuestro entorno y nuestra contribución para una mejor calidad de vida.
Se aprovecha el marco de esta Jornada para hacer entrega de Reconocimientos a la Obra de Vida a artistas destacados del Género Escénico, en esta 13 Edición estará dedicada a la Obra del Grupo ´´Los Cuenteros ´´por estar cumpliendo 50 años de creado.
Como es costumbre, se realiza el Desfile con todos los artistas invitados, además de sumarse los niños y niñas y todas aquellas personas que quieran incorporarse al desfile teatral, acompañando a los artistas a recorrer las calles de la localidad, irrigando versos, cantos, danzas, vestuarios y risas compartidas.
El contexto de nuestra provincia Artemisa nos señala una brecha que nos convoca a emprender nuestros eventos artísticos como una necesidad inmediata para el desarrollo cultural, al mismo tiempo, opinamos que estamos convocados y urgidos a echar una nueva mirada y esto no es solo del momento, sino que debe ser un pensamiento estratégico de futuro, para que el rediseño de la gestión de nuestros procesos culturales desde lo comunitario sea parte de un sistema que dinamice esas
experiencias y se entiendan otras maneras y modos en aras de la cultura y sus transformaciones.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.