10 trucos que FUNCIONAN para ahorrar datos en Android.
1º. Activa la función de ahorro de datos.
En la sección de ajustes de todos los móviles Android encontrarás una opción de ahorro de datos, actívala y evita que las aplicaciones gasten megas en segundo plano. Esto es clave para ahorrar datos en Android.
2º. Establece un límite.
En los ajustes del móvil también puedes establecer un límite diario de datos. No sirve para ahorrar, pero podrás llevar un control de los megas que gastas, y así asegurarte de que no se agotan antes de tiempo.
3º. Ahorra datos en Whatsapp.
Estás enganchado al Whatsapp, reconócelo… Entra en los ajustes de la aplicación y desactiva la opción de descarga automática con datos móviles. Así, podrás descargar lo justo y necesario hasta que tengas WiFi. Esta es otro de los trucos clave para ahorrar datos en Android.
4º. También en Twitter.
Lo mismo ocurre en Twitter, desactiva la opción de reproducción automática y evita un gasto de megas innecesario.
5º. Y no te olvides YouTube.
La opción de ahorro de datos de YouTube baja ligeramente la calidad del vídeo. Apenas notarás la diferencia y ahorrarás bastantes megas al mes.
6º. Desinstala las aplicaciones que no uses.
A veces, aunque no estés usando una aplicación, esta puede estar gastando batería o datos automáticamente. Desinstala aquellas que no utilices y evita este problema.
7º. Elimina las aplicaciones predeterminadas.
Lo mismo ocurre con las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en todos los móviles: muchas no las usas, pero las tienes ahí, ocupando espacio y, posiblemente, gastando datos. Elimínalas y acaba con ese gasto porque es clave para ahorrar datos en Android.
8º. Desactiva los datos móviles a ratos.
Las aplicaciones abiertas pueden llegar a gastar datos en segundo plano. Además, si recibes correos u otro contenido, su descarga también gastará megas. Por eso, cuando vayas a estar un rato largo sin mirar el móvil, por ejemplo, durante tu jornada laboral, puedes desactivar los datos para reducir su consumo.
9º. Cuidado con los juegos.
Mucho cuidado con las apps de juegos. Algunas son agujeros negros que devoran en horas tu tarifa de datos. Asegúrate de tener controladas estas aplicaciones y de poder acceder a ellas solo cuando estás conectado a una red WiFi.
10º. Utiliza una app de control de datos.
Hay cientos de apps que ayudan a gestionar tu uso de datos. Por ejemplo, Datally te ayuda a controlar qué aplicaciones gastan más, cuántos datos has consumido, etc., de manera que puedas usar tu móvil de forma que gaste lo menos posible.
Sigue estos diez consejos para ahorrar datos en Android y di «adiós» a quedarte sin megas antes de tiempo todos los meses.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.