La Dirección General de Economía, tiene como misión dirigir y controlar la aplicación de la política en el territorio, en materia financiera, de tesorería y de precios; laboral, salarial, de seguridad y asistencia social, y Comercio Interior y se encomienda a la elaboración de balances materiales y análisis económicos así como al Plan de preparación de la economía para la defensa y el control del consumo energético;
Está integrada por las cuatro (4) direcciones y 1 departamento
1. Dirección de Economía y Planificación
2. Dirección de Trabajo y Seguridad Social
3. Dirección de Finanzas y Precios
4. Dirección de Energía.
5. Departamento de Industria
Para cumplir su misión,la dirección General de Economía tiene,las funciones específicas siguientes:
a. Dirigir y controlar la aplicación de la política en el territorio, en materia financiera, de tesorería y de precios; laboral, salarial, de seguridad y asistencia social, y Comercio Interior, así como la elaboración y control de los balances materiales y análisis económicos, del Plan de preparación de la economía para la defensa y del uso racional de la energía;
b. controlar la ejecución del presupuesto provincial y de cada uno de sus componentes y de proponer o adoptar según sea el caso las medidas correctivas que procedan;
c. asegurar las indicaciones que a su nivel competan sobre las resoluciones, procedimientos y metodologías emitidas centralmente en materia financiera, monetaria, contable y de precios y tarifas y asesorar sobre su aplicación a las empresas, UBPC, CPA y otras entidades en el territorio;
d. dirigir el comercio minorista de bienes de consumo, comercio mayorista y logística de almacenes en los sectores estatal, cooperativo, mixto y privado que operan en el territorio.
e. garantizar el plan anual y evaluar los objetivos económicos principales para la provincia, así como el Programa de Desarrollo a mediano plazo, teniendo en cuenta los nuevos sistemas empresariales y formas de propiedad. Aplicar la planificación y las regulaciones que se establezcan para el cumplimiento de los objetivos económicos-sociales del territorio;
f. desarrollar el análisis económico integral del territorio, para lo cual trabajará en la elaboración de los diagnósticos, informes de control, programas y planes en su conjunto, elaborando las recomendaciones a aplicar por el Consejo de la Administración; y
g. garantizar los documentos normativos a su nivel, en correspondencia a su competencia en materia laboral, salarial, en seguridad y salud del trabajo y de seguridad social.
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