Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

portada don

Entregan donativo a la casa de niños sin amparo familiar "Mi Casita" en el municipio de San Cristóbal

La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente de la provincia de Artemisa en colaboración con el Proyecto Conectando Paisajes hicieron entrega de un donativo que consistió en un set de colores, termos de agua y una mochila para cada niño de la casa sin amparo familiar, con el objetivo de motivar a los niños a que cuiden y protejan la naturaleza, y se mantengan atareados en estos tiempos de pandemia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente de Artemisa, convoca al concurso infantil " Desde casa cuidamos al medio ambiente".

concurso Citma

Podrán participar niños y adolescentes en dos categorías: de 6 a 10 años y de 11 a 18 años, se concursará en las modalidades de artes plásticas (dibujo), literatura (cuento, poesía) y fotografía. Los trabajos deben mostrar las acciones de los niños en la protección y cuidado del medio ambiente.

Dicho concurso será vía internet, y deberán enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La entrega de los trabajos deberán tener las siguientes dimensiones:

Dibujo: 28 x 22 cm

Cuento y poesía: en formato Word hoja carta

Fotografía: 5 x 7 pulgadas

Las obras deben presentar: Nombre y Apellidos, Edad, Sexo, Grado escolar, Escuela, Titulo de la obra, Dirección particular, teléfono para su localización.

Serán premiados los tres primeros lugares de cada modalidad. Los ganadores recibirán un diploma a vuelta de correo electrónico y los resultados se darán a conocer el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente por los medios de difusión masiva de la provincia.

El plazo de admisión vence el 30 de mayo del presente año.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En la Provincia de Artemisa las cuestiones de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente son atendidas por  La Unidad Organizativa de Ciencia, Tecnología, Innovación  y Medio Ambiente, la cual forma parte de la estructura de la Dirección General de Infraestructura e Inversiones  de la Administración Provincial de Artemisa, ubicada en Finca San León, Plan Plátano. Artemisa CP33800. Teléfono 047-36 6459.

La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente tienen la misión de dirigir la implementación de las políticas del Estado y Gobierno en materia científica, tecnológica y medioambiental, la conservación y el uso racional de los recursos naturales;  para el desarrollo económico y social y la satisfacción pública en el territorio.

La Dirección está constituida por:

1 Director, 1Subdirector, 1 Especialista para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente y 1 Secretaria y los Departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Departamento de Regulación y Evaluación Ambiental, Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Gestión de Bahías.

La provincia  cuenta con dos Institutos de Investigación, el Instituto de Investigación de Granos (IIG) y el Instituto de Investigaciones del Tabaco (IIT), además de Unidades Científicas Tecnológicas de Base (UCTB).

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar