Artemisa

Identidad, historia, personalidades

EMITE MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS RESOLUCIÓN SOBRE BONIFICACIÓN EN EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS, POR LA COMERCIALIZACIÓN MINORISTA DE LAS PRODUCCIONES DE ALIMENTOS PROVENIENTES DE LAS MINI-INDUSTRIAS.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

n514

El pasado 29 de septiembre de 2020, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 52 Extraordinaria, la Resolución No. 247 del Ministerio deFinanzas y Precios (MFP) que establece una bonificación en el pago del Impuesto sobre las Ventas, con la aplicación de un tipo impositivo del cinco por ciento (5%), a las empresas municipales y provinciales de Comercio y Gastronomía y a otras entidades por las ventas minoristas de los productos alimenticios elaborados por las mini-industrias. 

La norma jurídica forma parte de la implementación de la Estrategia Económica y Social aprobada para impulsar la Economía del país y de la Política para el Desarrollo Territorial. Esta medida favorece las producciones de alimentos de las mini-industrias, subordinadas o atendidas por el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Azucarero AZCUBA y los gobiernos locales; así como su comercialización minorista.

De esta forma se estimula la producción a pequeña y mediana escala de alimentos para el autoabastecimiento de los territorios, incentivando la creación y desarrollo de mini-industrias y centros de elaboración de alimentos en las localidades, como complemento a las ofertas de la industria nacional.

Esta bonificación se aplica a partir de la entrada en vigor de la citada Resolución No. 247/2020 y ratifica que el pago del Impuesto sobre las Ventas, se realiza dentro de los veinte días naturales siguientes al cierre de cada mes, en las oficinas bancarias correspondientes.

Ministerio de Finanzas y Precios

 

Descargar Resolución 247/2020 del MFP

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar