Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Gobernador y Vicegobernadora en Artemisa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 4 Ratings )
Pin It

 Gobernador 

Artemisa tiene ya Gobernador y Vicegobernadora, así quedó constituido el nuevo Gobierno provincial del Poder Popular en Artemisa con la presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba y diputado al Parlamento Cubano por Artemisa, según lo legislado en la Constitución de la República de Cuba.

Ante Ulises Guilarte de Nacimiento, representante del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tomaron posesión de sus responsabilidades, Ricardo Concepción Rodríguez como gobernador provincial y Yamina Duarte Duarte en el cargo de vicegobernadora al mismo nivel, quienes encabezan la nueva estructura de gobierno, junto a otros compañeras y compañeros, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 252.1 de la Carta Magna.

Comentarios   

# Yirka Cespedes Boch 12-10-2020 16:41
Muchísimas gracias por la atención, la respuesta y preocupación.
Responder
# Yirka Cespedes Boch 06-10-2020 11:29
06/10/2020
De: Yirka Céspedes Boch
Desde Misión Angola
Primero que nada decir que transmito todas mis preocupaciones de manera sana y sin cuestionamientos de ningún tipo, todos somos cubanos unidos como una sola familia y aún más en estos tiempos de lucha contra el Covid-19.
Soy ciudadana cubana nacida en la provincia de Camagüey, Ingeniera en Ciencias Informáticas, realicé mis estudios universitarios en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana dese el 2002, soy fundadora de este proyecto hermoso y futurista de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro. Desde mi graduación he realizado varias misiones algunas en la República Bolivariana de Venezuela y ahora me encuentro de misión en el hermano país de Angola. Me siento completamente comprometida con mi País y lo represento donde se me necesite con todas los principios y convicciones con los que he sido educada en cada una de las enseñanzas y por mi madre y familiares que siempre me enseñaron a valorar que hoy mis frutos son gracias a nuestro Socialismo y a nuestra Revolución.
Actualmente resido en la provincia de Artemisa, municipio Bauta, localidad la Faustina calle 112 #29919 y desde esta lejanía los sentimientos y preocupaciones se triplican. Tengo un niño de 9 años que nació con una malformación congénita en un riñón el cual es atendido desde un mes de nacido y hace dos años en los últimos estudios realizados en el Centro de Nefrología en la Habana se ratificó que uno de sus riñones había dejado de funcionar y el actual que lleva todo el proceso del organismo es aquel que de nacimiento tiene problemas. Los médicos en la especialidad de Nefrología en el Juan Manuel Márquez le dan seguimiento dos veces al año lo cual se ha dificultado en estos tiempos y lo principal es que debe tener una dieta de alimentos lo más sana posible para que ese único riñón que además no está sano completamente pueda funcionar lo mejor posible. Se le suma además que es anémico porque su organismo tiene dificultades para fijar el hierro de los alimentos y todos los años precisa de un estudio de hematología y un tratamiento intensivo para mejorar su hemoglobina.
A raíz de las consecuencias del Covid-19 y las medidas que se han tomado mi mamá como responsable del niño me trasmite sus preocupaciones en cuanto a la atención en el lugar donde residimos y doblemente por la situación del niño a su cargo y las consecuencias que puedan repercutir en su salud, debido a que no existe actualmente en la Faustina un Delegado que represente la localidad y las inquietudes de las personas que allí habitan. Es un lugar que además de estar muy descuidado en cuanto a construcción y todo lo que forma parte del ambiente público, solamente posee una bodega y se dificulta doblemente el poder adquirir otros productos que son de primera necesidad y que en los pueblos aledaños como Corralillo y otros pueden obtener con mayor frecuencia. El transporte público para poder trasladarlo a las consultas médicas en los distintos hospitales (William Soler y Juan Manuel Márquez) también se han obstaculizado más aún.
Humilde, humanamente y desde el fondo de mi corazón pido que se valore como ciudadana de esta localidad y Madre; que me encuentro cumpliendo misión y que tengo un niño de 9 años a cargo de mi mamá con problemas serios de salud que necesita algún tipo de atención al menos lo mínimo e indispensable para enfrentar estos tiempos.
Seguimos todos cada vez más juntos y responsables en la lucha contra el Covid-19.
Responder
# Hiram Sosa perez 01-10-2020 02:36
Hace 2 meses no veo a mi madre de 85 ańos,vivo en playa Baracoa,en qué lugar del mundo una madre no puede ver a su hijo.pudiera alguien explicarme.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 01-10-2020 11:14
Necesitamos más información para poderlo ayudar. Por ejemplo, no sabemos los
motivos o la situación particular de ustedes. Por qué si se refiere al
tiempo de cuarentena, en ese momento se tomaron esas medidas para cuidarlos
a usted, su mama, su familia y el pueblo en general.

José Carlos Díaz Negrín
Director de Informática y Comunicaciones del AP
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar