Gestión de Planteamiento
- Visto: 28268
Ratio: 5 / 5
Complete los siguientes datos antes de buscar el plan de despacho.
Complete los siguientes datos antes de buscar el planteamiento.
¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar
© Copyright 2024 Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft
Comentarios
• Establecer como estrategia la cocción de alimentos con electricidad,
manteniendo el subsidio a esta como combustible principal para la cocción.
• Establecer la venta liberada del GLP, sin subsidio.
• Garantizar en la red de tiendas, la oferta de equipos altamente
eficientes y duraderos para la cocción, su venta a precios no subsidiados,
pero al menor precio posible, que permita su adquisición y la reposición
de los equipos que ya cumplieron su vida útil.
• Garantizar la estabilidad del suministro de piezas de repuesto para la
reparación oportuna de los medios de cocción.
• Continuar evaluando las posibilidades de producción de componentes y
equipos para el programa de cocción.
Esta política, aprobada en el 2012, para nosotros los lugareños de estas
comunidades nunca las vimos implementadas y en la actualidad, con la situación epidemiológica, la crisis económica social en la que estamos viviendo, es agravante la situación que tenemos los que habitamos en esta localidad que al parecer nuestro gobierno provincial no aparenta saber de la existencia de nuestras problemáticas. Considero que estamos en momentos en los que es imperiosa la necesidad de cambiar la política puesto a que ninguna de sus líneas se ha implementado ni se podrán poner en práctica; la oferta de equipos altamente eficientes y duraderos de cocción sólo es posible su adquisición en las tiendas de MLC y por tanto para los trabajadores asalariados, que somos las mayorías, pues nos es imposible la compra; es inexistente la oferta de piezas de repuesto para la reparación oportuna, en nuestro caso no existe ni tan siquiera el taller, por tanto como dicta la obsolescencia programada de estos equipos, ya después de más de 15 años de explotación ya no contamos con ninguno de estos electrodomésticos, y a pesar de todo esto nuestro suministro de GPL se mantiene en el mismo sistema de reserva 2 cilindros al año, y me pregunto ¿es actual, y verídica la aplicación de esta política en el contexto actual? ¿somos capaces de implementarla? Pues la respuesta verídica en mi localidad es no. Cómo cocinamos los lugareños de estos municipios cuando ya no nos queda ni un solo electrodoméstico de cocción, cuando tampoco tenemos donde adquirirlo ni la moneda para comprarlos ¿cómo le hacemos? Nuestra realidad ya no es de insatisfacción, es de imperiosa necesidad por un servicio básico para el ser humano. Será muy complicado retomar nuestros contratos de cilindros a la periodicidad antigua ajustándose a los precios sin subsidios con el mero objetivo de satisfacer las necesidades de cocción, no de lucro.
Esta dolencia ya la he transmitido en varios canales y niveles de gobierno, desde la delegada, la Comercial Evelin Molina de la Empresa de Gas Artemisa, Tamara Sánchez Gonzáles de atención a la población de la Empresa CUPET, Margara Coba de atención a la población de la Unión Cuba Petróleo, donde sus respuestas gentilmente fueron que la política no ha cambiado ni tienen la potestad la entidad para cambiarla, además que no me podía comparar con Ciudad de la Habana, y me pregunto:
¿Somos los trabajadores y ciudadanos de estas localidades inferiores en cuanto a derechos y necesidades a los habaneros?¿Cocinamos menos?
¿Quién valora nuestra situación actual para el cambio de la política si en los canales establecidos me comunican que no tienen potestad para ellos?
¿A caso nuestro paradigma fundamental no es cambiar todo lo que debe ser cambiado?
Soy un joven revolucionario que no ha perdido ni perderá jamás su confianza y lealtad en nuestra Revolución y nuestro gobierno, pero son estas las situaciones que nos desarman nuestra moral ante las realidades y nuestra lucha incesante contra la corrupción, la especulación subversiva y la prensa amarillista. Es difícil de explicar a las nuevas generaciones que por una fatalidad geográfica de tan solo 3 km nuestros niveles de vida sin sumamente inferiores a los ciudadanos de La Habana, en todo, suministro de GAS, transporte, suministro de aseo y comida
Sin más espero que mi dolencias, propuestas y análisis sean bien recibidos, analizados y respondidos con la mejor de las soluciones, y de no ser posible por favor, comunicarme a quién pudiera seguir transmitiendo mi planteamiento.
PS: Este planteamiento ya fue elevado a todas las instancias de atención a la población de las instituciones que pude alcanzar, hasta el Sistema de Atención a la población del MINEM del cual todavía espero atención y respuesta.
Danilo Pozo Conde
Gerente de la Sucursal CIMEX
Artemisa
1- Carecemos un centro de elaboración de productos indispensables como el PAN, u otros productos de pastelería, nuestro pan de cuota viaja desde la panadería de Bauta y como es sabido no llega con la mejor calidad posible, además de vernos privados del servicio de venta de pan libre que en otros lugares existe u otra variedad de pan como el flautín. Nuestra única opción son los vendedores de pan ambulante, que después de los nuevos precios y medidas, cada día son menos los llegan hasta allá y cada día más caros. Agregarle a esto la complejidad de la situación por la COVI, que en panaderías de los pueblos aledaños pertenecientes a Ciudad Habana nos es imposible comprar puesto a que no satisfacen las necesidades sus lugareños por tanto no nos venden a los “extranjeros”.
2- Sólo existe un solo punto de venta de TRD el cual es súper pequeño para la cantidad población, además el nivel de abastecimiento es insuficiente incluso muchos meses antes comenzar la covi; 4 meses antes de comenzar la pandemia, ya en esta tienda no se recibía productos de aseo de primera necesidad tales como desodorante, pasta de diente, champú, entre los más necesitados, (además de otros productos electrodomésticos, útiles del hogar, etc, que siempre han sido inexistentes he inalcanzables ); ya hace poco más de un año que no podemos adquirir estos productos en esta tienda la cual es la que nos corresponde por el territorio, agravándose más la situación ahora con las nuevas medidas de la covi puesto a que no nos autorizan a comprar en las tiendas y puntos de venta de otras localidades como Santa FE, Barbosa, Punta Brava, que nos quedan cerca, puesto a que no somos de Ciudad Habana. Además de esto los productos alimenticios siguen siendo ineficientes y en la mayoría de las ocasiones no alcanzan para todos trayendo como consecuencia el caos a la hora de organizar la venta justa y equitativa.
3- Carecemos de contratos y punto de venta del GAS. Esta situación ya no viene afectando desde la revolución energética en el país, cuando redujeron los ciclos de gas de 1 balita al mes a una cada 6 meses, en ese momento las necesidades de cocción se remplazaron por los efectos electrodomésticos que nos dieron en la bodega o adquirimos por cambios, pero lo cierto es que en la actualidad la mayoría de estos efectos ya están de baja por falta de piezas de recambios las cuales son inexistentes, ya no tenemos cocina, ni olla de cocción reina, ni siquiera tenemos el módulo de cocción por inducción que tampoco se llegó a repartir para todos, y aun así nuestro servicio de gas sigue siendo de 1 balita cada 6 meses, además que no han abierto la posibilidad para abrir nuevos contratos de gas o de un punto de recarga de balita como los de Ciudad Habana, para rellenarla o cambiarla según la necesidad que podría ser una solución factible. Lo cierto es que otra vez hay que recurrir a medios no convencionales para la obtención de gas licuado porque si no es de esa manera ¿cómo cocinamos?
4- Con respecto a los servicios de ETECSA y CORREO, también son inexistentes, carecemos totalmente de un puesto venta o estanquillo para estos servicios, ni siquiera de la prensa. Son escasos los servicios de telefonía pública y privados, incluso y a pesar de tener la ventaja de poder contar con servicios de dos centrales telefónicas diferentes, Baracoa y Santa Fé, por la cercanía con ciudad, y aun así nunca se han aumentado los servicios de telefonía en la zona a pesar de la inminente necesidad que hay. Somos una zona calificada de rural, y aun así tampoco nos han tenido en cuenta para la instalación de una wifi o de un centro de conectividad donde nuestros estudiantes, jóvenes y trabajadores tengan acceso a estos servicios de conectividad que con las condiciones actuales ni siquiera se ha considerado mejorar. Conclusión Red celular, Acceso a Servicios de Red inexistentes.
5- Transporte, tema sensible y complicado de tratar, puesto que estas comunidades sólo cuentan con una sola ruta del municipio la cual sólo tiene 2 viajes al día, aclarando que es una guagua Diana, en la cual sólo pueden viajar un número bastante reducido de personas, aún más con las medidas actuales y teniendo en cuenta que hay una masa grande de trabajadores y estudiantes que tiene que transportarse para sus centros de trabajo y escolares fuera de la localidad, haciéndose totalmente aberrante he imposible depender de este transporte. La otra ruta que se mueve en esta zona es la 180, del paradero de la Lisa, Ciudad Habana, como es una prestación de servicios, como mismo lo han respondido los compañeros de transporte de esa entidad, pues cuando hay necesidad de quitar el carro de esa ruta para otra se hace, quedándonos sin servicio, además de la inexistencia de un horario fijo del mismo, algo totalmente inaceptable para los trabajadores. No tenemos ningún medio de transporte alternativo más que depender de favores y “botellas” de carros y alguna que otro transporte obrero que aún se reúsan a parar. Conclusión, 2 viajes al día son insuficientes, después de las 6:30 pm ya no hay cómo transportarse para o desde estas localidades ¿cómo le hacemos los trabajadores y estudiantes que nuestro horario es hasta las 5:30 pm en nuestros puestos de trabajo?
Estas problemáticas y muchas otras más son de conocimiento de la delegada o delegados que han venido transitando por este puesto en los últimos 20 años, porque sí, no son problemas nuevos, todos han sido “tramitados”, y pocos se les han dado respuesta o “solución” total o parcial. La realidad es que esta localidad sigue en aumento de población por la repartición de terrenos para viviendas, pero proyección de mejorar la calidad vida de los que ya habitamos o van habitar ni siquiera se avizora ni se proyecta, entonces ¿a quién le tenemos que tramitar estas y muchas otras inquietudes ya repetitivas cuando las respuestas siempre es no hay, no se puede, no se procede? ¿necesitamos de una voz más alta para que se nos escuche, o de un oído más receptivo?
Alexis Gato.
Director de Comercio Provincial.
• Entre ellas por salida permanente del territorio nacional,
• por salida por asuntos particulares con carácter temporal, por más de 3 meses.
Saludos
Yirka
Aybín Llanes Ceballo.
Jefa de Departamento.
Comercio Estatal Prov.
Alexis Gato
Dirección Provincial de Comercio Estatal.
Inicialmente cuando me surgen las inquietudes a plantear pido asesoramiento de cuales eran los canales oficiales establecidos para el ciudadano, debido a que mi rectora en la Universidad de las Ciencias Infomáticas (UCI) Mirian Nicado García miembro del Consejo de Estado con quien tuve la honor y placer de trabajar directamente nos inculcó a siempre respetar las cadenas de mando porque por algo son establecidas y hasta el momento he tratado de cumplir con esto lo cual se hace muy difícil al no recibir respuesta o al menos alguna notificación de que en algún momento serán atendidas.
Yo escribí en una primera ocasión a esta dirección
https://artemisa.gob.cu/es/politica-y-gobierno/consejo-provincial-de-gobierno
el día 6 de octubre y unas semanas después una persona imagino representante del gobierno estuvo en mi casa de visita tomando un sinnúmero de anotaciones yo quedé muy contenta cuando me informaron porque me encuentro de misión en Angola y además confiada en las personas que nos representan y en nuestro país a raíz de esta visita emití una nota dando gracias por la acción realizada. Pero después de esto nunca más recibimos respuesta alguna.
Luego volví a realizar un escrito que ha sido más bien con el enfoque de preocupación por mi parte y de una comunidad La Faustina y con algunas sugerencias el día 7 de enero a la misma dirección y aún nadie ha respondido a lo planteado.
Por favor sólo necesitamos que se lea lo que allí está escrito para ver si hay que se pueda hacer al respecto, necesitamos que las personas que viven en este lugar sientan un mínimo de atención.
Mis saludos y respetos
Ciudadana Yirka Céspedes Boch.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.