Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida está inspirado en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien en su discurso en la Cumbre de la Tierra 1992, en Río de Janeiro, expresó:

 “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación  de sus condiciones natrales de vida: el hombre´”.

Cambio climático:

Cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables, como mínimo de 30 años.

Las estrategias fundamentales en el enfrentamiento al cambio climático son la mitigación y la adaptación.

Adaptación:

Contempla los estudios y soluciones para disminuir en lo posible la vulnerabilidad generalmente los impactos del cambio climático. En los sistemas humanos, las acciones tratan de moderar los daños o aprovechar las oportunidades beneficiosas. En algunos sistemas naturales, la intervención humana puede facilitar el ajuste al clima proyectado y a sus efectos.

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar