Entregan donativo a la casa de niños sin amparo familiar "Mi Casita" en el municipio de San Cristóbal

La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente de la provincia de Artemisa en colaboración con el Proyecto Conectando Paisajes hicieron entrega de un donativo que consistió en un set de colores, termos de agua y una mochila para cada niño de la casa sin amparo familiar, con el objetivo de motivar a los niños a que cuiden y protejan la naturaleza, y se mantengan atareados en estos tiempos de pandemia.

La Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente de Artemisa, convoca al concurso infantil " Desde casa cuidamos al medio ambiente".

Podrán participar niños y adolescentes en dos categorías: de 6 a 10 años y de 11 a 18 años, se concursará en las modalidades de artes plásticas (dibujo), literatura (cuento, poesía) y fotografía. Los trabajos deben mostrar las acciones de los niños en la protección y cuidado del medio ambiente.

Dicho concurso será vía internet, y deberán enviarlo al correo electrónico: nayelis9522@nauta.cu

La entrega de los trabajos deberán tener las siguientes dimensiones:

Dibujo: 28 x 22 cm

Cuento y poesía: en formato Word hoja carta

Fotografía: 5 x 7 pulgadas

Las obras deben presentar: Nombre y Apellidos, Edad, Sexo, Grado escolar, Escuela, Titulo de la obra, Dirección particular, teléfono para su localización.

Serán premiados los tres primeros lugares de cada modalidad. Los ganadores recibirán un diploma a vuelta de correo electrónico y los resultados se darán a conocer el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente por los medios de difusión masiva de la provincia.

El plazo de admisión vence el 30 de mayo del presente año.

En la Provincia de Artemisa las cuestiones de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente son atendidas por  La Unidad Organizativa de Ciencia, Tecnología, Innovación  y Medio Ambiente, la cual forma parte de la estructura de la Dirección General de Infraestructura e Inversiones  de la Administración Provincial de Artemisa, ubicada en Finca San León, Plan Plátano. Artemisa CP33800. Teléfono 047-36 6459.

La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente tienen la misión de dirigir la implementación de las políticas del Estado y Gobierno en materia científica, tecnológica y medioambiental, la conservación y el uso racional de los recursos naturales;  para el desarrollo económico y social y la satisfacción pública en el territorio.

La Dirección está constituida por:

1 Director, 1Subdirector, 1 Especialista para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente y 1 Secretaria y los Departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Departamento de Regulación y Evaluación Ambiental, Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Gestión de Bahías.

La provincia  cuenta con dos Institutos de Investigación, el Instituto de Investigación de Granos (IIG) y el Instituto de Investigaciones del Tabaco (IIT), además de Unidades Científicas Tecnológicas de Base (UCTB).