Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Generales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

En la Provincia de Artemisa las cuestiones de la Ciencia, la Tecnología, la innovación y el Medio Ambiente son atendidas por  La Unidad Organizativa de Ciencia, Tecnología, Innovación  y Medio Ambiente, la cual forma parte de la estructura de la Dirección General de Infraestructura e Inversiones  de la Administración Provincial de Artemisa, ubicada en Finca San León, Plan Plátano. Artemisa CP33800. Teléfono 047-36 6459.

La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente tienen la misión de dirigir la implementación de las políticas del Estado y Gobierno en materia científica, tecnológica y medioambiental, la conservación y el uso racional de los recursos naturales;  para el desarrollo económico y social y la satisfacción pública en el territorio.

La Dirección está constituida por:

1 Director, 1Subdirector, 1 Especialista para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente y 1 Secretaria y los Departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Departamento de Regulación y Evaluación Ambiental, Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Gestión de Bahías.

La provincia  cuenta con dos Institutos de Investigación, el Instituto de Investigación de Granos (IIG) y el Instituto de Investigaciones del Tabaco (IIT), además de Unidades Científicas Tecnológicas de Base (UCTB).

  • Instituto de Investigaciones de Granos: El Instituto se subordina administrativamente al MINAGRI y al Grupo Agroindustrial de Granos el cual tiene la misión del desarrollo integral de arroz y otros granos para contribuir a la satisfacción de la alimentación humana y animal.
  • Instituto de Investigaciones de Granos: El Instituto se subordina administrativamente al MINAGRI y al Grupo Agroindustrial de Granos el cual tiene la misión del desarrollo integral de arroz y otros granos para contribuir a la satisfacción de la alimentación humana y animal.
  • Instituto de Investigación del Tabaco: Pertenece al Grupo Empresarial del Tabaco TABACUBA el cual tiene la misión de proveer las bases científico - técnicas para el desarrollo de la cadena productiva del tabaco con eficiencia y eficacia.
  • Estación Experimental de Plantas Medicinales: Pertenece al Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) el cual tiene como misión la investigación y desarrollo de medicamentos, suplementos nutricionales.
  • Laboratorio Nacional de Parasitología: Pertenece al Instituto Nacional de Medicina Veterinaria el cual tiene la misión de dirigir los programas nacionales de lucha contra las enfermedades parasitarias de importancia veterinaria.
  • Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Sanidad Vegetal: La UCTB pertenece al Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal el cual tiene la misión de contribuir a la prevención y disminución de los riesgos y pérdidas por plagas sin afectar al ambiente sobre una base sostenible.
  • Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Frutales: La UCTB pertenece al Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical y está adscrito al Grupo Empresarial Frutícola MINAG el cual tiene la misión de proveer la base científica técnica para elaborar la sostenibilidad y la competitividad de la agroindustria frutícola cubana.

Además tenemos la Universidad de Artemisa y la Facultad de Ciencias Médicas que se insertan al trabajo de la innovación desarrollando proyectos que involucran a otros sectores económicos y de servicios. Existen otras entidades que pueden apoyar el trabajo de investigaciones científicas como la Estación Ecológica Sierra del Rosario y el Jardín Botánico Orquideario de Soroa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar