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Producciones para la Exportación.

La Provincia cuenta con 19 entidades que producen para la exportación, incluyendo Cemento Curazao que exporta de manera directa.

  • Empresa Cemento Curazao “Rene Arcay”
  • Empresa Cítricos Ceiba.
  • Empresa Tabaco Torcido Artemisa.
  • UEB Apícola.
  • Empresa Agroforestal Integral Costa Sur.
  • Empresa Agropecuaria y Forestal Bahía Honda.
  • Empresa Procesadora de Café Luis Bocourt.
  • Empresa Desguazadora de Barcos Ciro Redondo.
  • Empresa Provincial de Materias Primas Artemisa.
  • Empresa Provincial de la Pesca Artemisa.
  • UEB Tenería y pieles (Guanajay)
  • Jardín Botánico Orquideario Soroa.
  • Universidad de Artemisa.
  • Empresa Provincial de Seguridad y Protección Artemisa.
  • Complejo Las Terrazas
  • Escuela Internacional de Cine y Televisión.
  • Empresa de servicios ingenieros para la dirección integrada de proyectos Mariel.
  • Aerogaviota, S.A.
  • Empresa de Correos Artemisa.

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El Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional tiene la misión de gestionar y asegurar la satisfacción de las actividades de la colaboración y de las relaciones internacionales.

Para cumplir su misión la Sección Independiente de Colaboracióntiene, además de las funciones comunes enunciadas en el artículo 11, las específicas siguientes:

  1. Controlar la colaboración económica de la provincia hacia el exterior mediante  proyectos de Colaboración,  y los Donativos Puntuales materiales y en efectivo que recibe del exterior, según la legislación vigente y su incorporación al Plan de la Economía;
  2. controlar y mantener informado al jefe de la administración local de todo lo relacionado con el desarrollo de la Colaboración que brinda la provincia, de conjunto con los implicados en esta actividad en el territorio, según la legislación vigente; y
  3. gestionar con los órganos correspondientes todo lo relacionado con las salidas al exterior de directivos y/o funcionarios de los gobiernos de las administraciones locales.

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Gastronomía y comercio artemiseños seguros ante la COVID-19 

Wendy García Marquetti

Las instalaciones pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Comercio, Gastronomía y Servicios en el sureño municipio de Güira de Melena implementan un plan de acciones para ofrecer servicios seguros ante la COVID-19.

Roberto García Cantón, especialista principal de gastronomía de la UEB, explicó a la ACN que las principales medidas están dirigidas a la limpieza de las superficies, la protección con nasobucos y guantes de todo el personal de los establecimientos, en especial los dedicados a la elaboración de alimentos, el lavado sistemático de las manos y la aplicación de soluciones a base de cloro al personal que accede a los locales.

Refirió que a partir de este lunes implementarán acciones para reorganizar la venta de productos y de esta manera evitar aglomeraciones en los establecimientos y disminuir la estadía de la población en los centros, en tanto ya comenzó la venta de la lejía a granel para su uso en los hogares como parte de las medidas de higiene indicadas por el país.

A este esfuerzo se suma la labor del Atelier, unidad perteneciente a la UEB de Comercio, Gastronomía y Servicios,  que en estos momentos se concentra en la confección de nasobucos para el sector de  la salud pública del municipio y los trabajadores de la UEB,   y que por el precio de dos pesos en moneda nacional  confeccionará mascarillas para toda la población que asista al establecimiento con el tejido, refirió Griselia Fuentes Cabrera, su administradora.

Yoanis Durruthy Barcelay, jefe de la sección de comercio estatal del Consejo de la Administración Municipal (CAM), declaró que en estos momentos se impone un control más estricto con el cumplimiento de estas medidas, aplicadas también a los trabajadores por cuenta propia, quienes fueron capacitados por los especialistas de la UEB  y  representantes de los servicios médicos.

1 comercio covid 19

1 comercio covid 19 2

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Dirección de Comercio

La Dirección de Comercio tiene la misión de dirigir, ejecutar y controlar el cumplimiento de la política del Estado y el Gobierno en cuanto al Comercio Interior en los sectores estatal, cooperativo, mixto y privado. 

Para cumplir su misión la dirección de Comercio tiene, además de las funciones comunes enunciadas en el artículo 11, las específicas siguientes:     

  1. Dirigir y controlar la aplicación de la política, normas y procedimientos para la circulación, distribución, y comercialización de los productos alimenticios, no alimenticios y otros bienes de consumo, así como la prestación de servicios personales y técnicos, además de los asociados a los soportes tecnológicos del comercio de forma mayorista;
  2. promover la participación de la producción nacional con destino al mercado interno para incrementar la sustitución de importaciones;
  3. brindar servicios de asesoría especializada en actividades relacionadas con las funciones establecidas; y
  4. implementar y controlar la aplicación de las normas que regulen la Protección al Consumidor en los sectores estatal, cooperativo, privado y mixto que operan en pesos convertibles CUC y pesos CUP, en el territorio de la provincia.

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Dirección de Cuadros

La Dirección de Cuadros tiene la misión de auxiliar al Jefe de la Administración en la aplicación de la Política de Cuadros aprobada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, implementar y controlar su cumplimiento en las diferentes nomenclaturas de cargos, así como ejercer la autoridad funcional hacia el resto de los órganos y especialistas de cuadros en los niveles de la estructura de base.      

Para cumplir su misión la Dirección de Cuadros tiene, además de las funciones comunes enunciadas en el artículo 11, las específicas siguientes:  

  • Asesorar a los jefes en la correcta aplicación de la Política de Cuadros aprobada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, cumplir y hacer cumplir las normas establecidas ejerciendo una influencia y control permanente en todos los niveles de su estructura;
  1. asegurar el funcionamiento sistemático de las Comisiones de Cuadros, tramitar con la calidad necesaria y en el tiempo establecido los temas que son objeto de análisis; registrar los acuerdos y controlar su cumplimiento; elaborar los resúmenes anuales de su labor y las proyecciones del trabajo para el próximo período y registrar y conservar su documentación; y  
  2. atender las quejas y reclamaciones que se formulen sobre los cuadros, cuando sea de su competencia.

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