Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Campismo La Chorrera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Caracterización La Chorrera

 IMG_20171123_124103.jpg

Fue fundada el 3 de febrero de 1983.

La iniciativa de la construcción de esta instalación surgió del Comandante Fidel Castro Ruz y Guillermo García Frías.

La instalación La Chorrera perteneciente a la UJC, en su fundación con Casa Matriz en Ciudad Habana y promocionado en la actualidad como destino para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Pasa a la Empresa de Campismo Popular Artemisa el 1 de enero de 2011.

El proceso de producción se caracteriza por brindar servicios de alojamiento, recreación y gastronomía a la población en MN y CUC, así como ofertar una recreación sana, teniendo en los planes y proyectos futuros continuar mejorando las condiciones constructivas de la instalación para elevar el confort de las cabañas.

La instalación se encuentra situada en Carretera Autopista Km 50 ½ Artemisa, por la parte Norte colinda con el poblado de Cayajabo, por el ESTE con la finca de un campesino lo cual divide el rio que es utilizado por los clientes que fluye hasta salir por debajo del puente de la autopista, por el SUR otro poblado con características similares.

Nos encontramos en presencia de una instalación de gran aceptación para la población, con una vegetación densa, se encuentra construida con paredes de mampostería Sistema Sandino y techo de canalones el cual se está sustituyendo por fibras plásticas con modelo de tejas, carpintería de aluminio, presenta una extensión aproximada 5300m 2, con 46 cabañas existentes distribuidas por su capacidad de la siguiente forma 4 de dos, 35 de cuatro, y 7 de seis personas,  para una capacidad total de 190 campistas días ,de las cuales se explotan actualmente 34 distribuidas de la siguiente manera: 3 de dos personas, 26 de cuatro personas y 5 de seis personas, para un total  140 de capacidades en la instalación.  

Entre sus inmuebles se destacan el Socio Administrativo, Carpeta, Almacén, Cafetería en MN, Restaurant de fibra con modelo de tejas acanalada, Cocina, Enfermería, Sala de TV, Sala de juego, Kiosco en CUC, Cabina de audio, pista de baile y parrillada.

Nuestra animación, basada principalmente en música y folclor tradicional cubano de raíces campesinas, con la participación de valores artísticos de la zona y las diferentes opciones de disfrute del contacto directo con la naturaleza. También se puede disfrutar de la sazón y los tradicionales platos cubanos (moros y cristianos, vegetales frescos, viandas, frutas, jugos naturales, carnes asadas, y grilladas, posters criollos); Estos platos pueden ser disfrutados en el Restaurante y en la Parrillada a orillas del rio.

SERVICIOS OFERTADOS

Todos los servicios que se prestan en nuestra instalación son ofrecidos por personal calificado para la actividad. Debemos ponderar que también constituye un baluarte importante para la instalación la calidad de los recursos humanos, que por su ascendencia campesina no solo transmiten tranquilidad y buen trato, si no que por su alto valor de sentido de pertenencia realizan un excelente trabajo en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, donde se disfruta de un alegre y responsable colectivo laboral, algo que es altamente valorado por los que nos visitan.

OBSERVACION DE AVES.  

Es una actividad de muy buena aceptación principalmente por los clientes conocedores de la actividad, pues en la zona se encuentra una importante representación de aves migratorias, residentes, permanentes y de paso, los clientes son guiados por un técnico de recreación.

RECORRIDO A PIE

Rio el Chicharrón: Es un recorrido de aproximadamente 2.5 km, en el cual se puede observar la naturaleza, el paisaje del entorno y el rio, es un recorrido que se adapta aquellos clientes deseosos de nuevas vivencias que les permite disfrutar de un paseo agradable y degustar frutas de estación, conocer diferentes plantaciones, su duración es de 1.5 a 2 horas; puede ser disfrutado por clientes de cualquier edad.

TELEFONOS: 0152194992

 Precios por persona según Temporada (La Chorrera 3ra categoría)
 Temporada Baja Temporada Alta Temporada Baja 
 Enero Febrero Marzo Abril MayoJunio JulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Alojamiento141414141414181818141414
Cover para visitante252525252525252525252525
             
             
             
 Nota: : En la tabla se manifiesta lo que se cobra por persona en cada istalación según la temporada aclarando que como se muestra en la resolución # 6 que se adjunta a esta información se cobra por pax osea según la capacidad de la cabaña.

Comentarios   

# Marian 27-11-2020 21:39
Hola me gustaría saber si tiene cabaña para dos personas disponibles para el fin de semana y que precio tiene. Gracias
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 30-11-2020 15:30
En la página del Turismo https://www.cuba.travel/ puedes hacer esa reservación.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar