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Adiestramiento

Se desarrolla en el domicilio del cliente para mejorar el rendimiento de los empleados, incluye la práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales que se utilizarán en forma cotidiana.

Análisis de log de correo

Servicio donde se analizan las bitácoras (ficheros log) del correo electrónico instalado en el servidor.

Análisis de log de internet

Servicio de análisis del sistema operativo instalados en el servidor de Internet donde se realiza un análisis personalizado del reporte del uso de la Internet (fecha y hora a los dominios y sitios visitados), entre otros datos.

Configuración

Permite establecer las características funcionales de una solución informática, manteniendo el control de la información durante todo el ciclo de vida de la misma.

Consultoría

Servicio profesional a una organización para la definición de una estrategia de informatización de sus procesos, en función del logro de una mayor eficiencia y eficacia, por medio de la investigación y el diagnóstico de su situación actual y sus potencialidades.

Desarrollo

Servicio que permite obtener e implantar uno o varios sistemas informáticos para informatizar los procesos internos de cualquier entidad, incrementando la disponibilidad y fiabilidad de la información para la gestión, siguiendo las regulaciones y mejores prácticas existentes, que pueden funcionar de manera integrada o independiente entre sí.

Modalidades:

  • Desarrollo de software a la medida: Consiste en la elaboración de un producto basado en las especificaciones puntuales del cliente.
  • Desarrollo de sitios web: Es la unión de varias páginas web,  que contienen  una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos que permite a las entidades dar a conocer su razón de ser así como promocionar sus servicios y/o productos.
  • Desarrollo de multimedia: Integración de soportes o procedimientos que emplean sonido, imágenes o textos para difundir información, especialmente si es de forma interactiva.
  • Desarrollo de aplicaciones para móviles: Consiste en la elaboración de aplicaciones que cumplen con los requerimientos del cliente para tecnología móvil.

Diagnóstico

Servicio asociado a una consultoría, que permite obtener un estudio de los procesos del cliente, en aras de alinear la informatización de estos, a las funcionalidades de cualquier solución informática.

Formación

Acciones formativas vinculadas a cursos, conferencias, entrenamiento profesional, exámenes de suficiencias y adiestramiento en el puesto de trabajo de forma práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales.

Presencial (en las instalaciones de DESOFT) y En Plaza (En las instalaciones del cliente).

Instalación

 Instalar las soluciones informáticas en los servidores o en las máquinas de los usuarios.

Mantenimiento

Servicio prestado por el desarrollador de un sistema informático a los clientes finales que comprende el derecho a nuevas versiones y/o actualizaciones de dicho sistema que sean liberadas durante el período contratado, a cambio de una contraprestación económica anual equivalente a un por ciento del valor de la licencia.

Movilidad

Los Servicios entuMovil son los servicios de valor agregado (SVA) que permitan a los usuarios o clientes de la red móvil de ETECSA, a través del mensaje de texto (SMS), disponer de información en cualquier momento o lugar a través de la telefonía celular.

Incluye:

 

Además de los servicios entuMovil desde nuestra área se desarrollan Aplicaciones para Móviles con Sistema Operativo Android y Sitios Web que consumen estos servicios.

CanalSigueme

Conozca los servicios que brinda entuMovil a través de su canal GRATIS…

Enviando diario un SMS gratis al 8000 con la palabra SIGUEME

Canal Infomovil

Invita a tus amigos a estar actualizados sobre nuestros eventos participativos:

Concursos, Sorteos y Votaciones

Enviando Gratis un SMS al 8000 con la palabra INFOMOVIL

Sitio web www.entumovil.cu

Operación asistida

Se ejecuta en el puesto de trabajo del cliente por el tiempo que se negocie.

Procesamiento de datos

Consiste en la revisión, captación, validación, cálculo e impresión de informaciones derivadas de aplicaciones comercializadas por Desoft o procedentes de otras fuentes.

Modalidades:

  • Revisión y procesamiento de la información:
  • Procesamiento de Nóminas
  • Procesamiento de Pre nóminas
  • Procesamiento de Sub Mayores
  • Procesamiento de SNC 225
  • Facturación de Agua
  • Chequeras de Asistencia Social
  • Chequeras de Seminternado
  • Chequeras de Círculos Infantiles
  • Impresión y reproducción de Documentos.
  • Reproducción de Documentos – Tiro (Papel 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – Tiro y Retiro (Papel 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 1 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 2 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 3 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua Ancha)

Puesta en marcha

Comprobación del buen funcionamiento de la solución y su asimilación por parte del usuario. Incluye la ejecución de datos reales en la aplicación y la comprobación de los mismos.

Reparación de base de datos

Solución a problemas que se crean en la base de datos debido al mal manejo del sistema por parte de los usuarios, que lleva el análisis de los datos, detección del error y solución del mismo.

Revisión de planes de seguridad informática

Permite la revisión de planes de seguridad informática de forma detallada y brinda recomendaciones al cliente tomando como referencia las normativas existentes en el país respecto a la seguridad informática.

Servidores

Diagnóstico, configuración, mantenimiento y administración de servidores.

Soporte

Es el servicio de asistencia técnica que brinda el distribuidor de una aplicación relacionada con aclaración de dudas de operación o errores de operación que no impliquen la modificación de los programas y corrección o ajuste de las bases de datos. Se realiza de manera presencial o mediante diferentes vías de comunicación (teléfono, email, vía web, entre otras).

Suscripción a la aplicación

Permite el acceso total a la funcionalidad de la solución informática, le garantiza al cliente disponer de todas las correcciones y mejoras que se le hagan a la solución, así como disponer de asistencia técnica como primera línea de servicio, en su modalidad no presencial.

Venta de Licencia de Uso

Autorización expresa, por la cual se conceden determinadas facultades, para la instalación y utilización del SOFTWARE que se entrega, con las limitaciones y obligaciones que se enuncien en los sucesivos contratos que se suscriban entre las partes.

  • VERSAT SARASOLA: Software Integrado, orientado a la Gestión Empresarial y Presupuestaria, soportado sobre una plataforma de trabajo “Cliente-Servidor”.
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS PERSONAL: Programa antivirus que garantiza la protección en tiempo real de estaciones y servidores con sistemas operativos de Microsoft Windows frente a las amenazas que representan los programas malignos.
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS CORPORATIVO: Escenario basado en una estructura CLIENTE-servidor, donde los programas CLIENTE son del tipo Segurmática Antivirus y el servidor es el Servidor Corporativo al cual se conectan éstos. Con el Servidor Corporativo se puede administrar de manera centralizada los programas Segurmática Antivirus instalados en las computadoras de una red basada en un dominio de Microsoft Windows. Permite configurar, ejecutar y verificar tareas como la búsqueda de códigos malignos y la actualización, por ejemplo, para dichos programas antivirus y conjuntamente se incluye el paquete para sus instalaciones.

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  • Versat Sarasola: Orientado a la gestión de los recursos económicos de la empresa en sus diferentes áreas de contabilidad general, activos fijos, finanzas, costos y procesos, inventario, facturación, presupuesto maestro, entre otros, posee una gama de funcionalidades relacionadas entre sí, facilitando la consolidación de los mismos.
  • Energux: Permite el control de los portadores energéticos, tributando la información al sistema de gestión económica.
  • Myros: Permite desarrollar el control de las regulaciones, en las relaciones contractuales que se establecen en la economía nacional entre los diferentes operadores que en ella intervienen, cualquiera que sea su régimen de propiedad. 
  • Fastos: Permite controlar las informaciones fundamentales de los empleados de la entidad. Se encuentra conformado por los módulos: Configuración, Personal, Capacitación, Cuadros, además de otras operaciones inherentes al área de Recursos Humanos.
  • Suite de Seguridad Informática: Control de la integridad de las tecnologías de la información de la empresa, además de la automatización de los trámites y autorizaciones de uso de las mismas, así como del canal de comunicaciones, en función de la Resolución 127/2007 del MINCOM
  • Cheqcon: Permite gestionar de forma automática los documentos de pago emitidos por la entidad y la impresión de los mismos. Para garantizar su correcta lectura en el banco y el control automatizado de los documentos entregados en un período. Disminuyendo considerablemente la ocurrencia de errores humanos y reduciendo el tiempo para su realización.
  • ¨Farola V-3.0.0¨ es una nueva herramienta informática para lograr un ¨Ambiente de gestión¨ favorable en nuestras organizaciones, estimulando la digitalización de los procesos básicos para una efectiva gestión de la productividad, es un software de inteligencia empresarial destinado a directivos, consultores y trabajadores de todos los niveles de la organización y tiene como objetivo informatizar las normas de los diferentes componentes de la Resolución 60 de la Contraloría General de la República.
  • SARCIOC: Sistema para automatizar el proceso de registro y control de la información clasificada.
  • Supervisa: es un sistema que permite almacenar y dar seguimiento a los acuerdos que se adoptan en las reuniones de forma rápida, permite controlar también su estado de cumplimiento, fecha de vencimiento y los responsables.
  • Avila doc Pro. Sistema que permite la realización de la gestión documental.
  • Pesatron: Gestionar el pesaje en pesas digitales (Leer del dispositivo digital que realiza el pesaje, gestionar la información del pesaje y los comprobantes)
  • GM Gestión de mantenimiento: Sistema que permite elaborar los planes de mantenimiento técnico y llevar su control con cualquier tipo de activos fijos. En estos momentos se está terminando su despliegue en varias empresas del país. El mismo es aplicable en cualquier tipo de entidad.

  •  Sistema de identificación por radiofrecuencias RFID: Permite la realización de múltiples actividades de control de procesos. En estos momentos se está haciendo un piloto en Taxis Cuba.

  •  GI. Gestión de Incidencias: Herramienta desarrollada con la finalidad de medir la evolución de la actividad empresarial y sus resultados desde un punto de vista estratégico, con una alta implementación en puestos de Mando Integrales.

  •  Buscador Zoom: Motor de búsqueda que sirve de puerta al ecosistema digital de aplicaciones orientadas al ciudadano cubano: Plataforma de blogs, videos, noticias, formación a distancia, repositorios de programas informáticos, etc.

  •  SISCOP (Sistema para el cuadre de operaciones entre dependencias): La solución propicia un sistema de ayuda para el cuadre de las operaciones contables entre dependencias, brindando la posibilidad de obtener toda la información en una tabla resumida donde las diferencias son marcadas en rojo sin necesidad de cerrar la contabilidad en las unidades, así se hará el cierre contable y la exportación con la certeza de que sus operaciones entre dependencias están cuadradas. El empleo de esta herramienta minimiza el tiempo invertido en el cierre de un periodo contable.

  •  BIMAS: Sistema de Información Ejecutivo para la Planificación y la Ejecución de la Estrategia, que se centra en un conjunto de técnicas y herramientas de Gestión de Desempeño Empresarial e Inteligencia de Negocios. Brinda un Cuadro de Mando Integral para cada nivel de gestión, como principal instrumento para el empresario de la empresa moderna.

  •  Versige: Aplicación utilizada en la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI).  Recibe como entrada un Estado Financiero (EFE) generado por un sistema contable, generando como salida diferentes ficheros.  xml correspondiente a cada modelo del EFE. Estos son importados por el sistema estadístico SIGELITE, para la  recepción de  las  diferentes  informaciones  de  las  entidades  involucradas  en  este proceso.  Es configurable para los siguientes Sistemas Contables: VERSAT SARASOLA, SISCOMIP y RODAS. Además, es configurable para: Empresas y Unidades Presupuestadas.

  • SIGEXPORT: Sistema de Explotación Portuaria.

    Aplicación web basada en software libre, permite gestionar la información de los procesos portuarios, garantizando la seguridad de los datos. Concluye con un cuadro de mando integral que mide el comportamiento de los indicadores. Es una aplicación genérica, escalable, configurable, que posee una interfaz amigable y que propicia la integración entre las diferentes áreas portuarias.

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      EMPRESA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS División  Territorial Artemisa

      Dirección: calle 33 No. 4011 entre 40 y 42 Artemisa

      Teléfonos: 47366320 y 47363147

      E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Informaciones Generales sobre Desoft

Misión: Desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Visión: Ser una empresa de alta tecnología basada en el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones con un elevado reconocimiento social a partir de su impacto en la sociedad del conocimiento y en la gestación de una fuerte comunidad TI.

Objeto Social: Comercializar productos de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como brindar servicios asociados a estas.

 

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