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¿Quiénes somos?

La Educación Especial es una familia de Educadores que enseña de manera enriquecida con el empleo de apoyos y recursos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en cualquier contexto. Somos capaces de transformar con el acompañamiento de las familias, agente y agencias las posibilidades de cada uno de los educandos para lograr su inclusión social.

¿Qué hacemos?

Brindamos atención educativa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en 13 instituciones educativas, de ellas 11 atienden estudiantes con discapacidad intelectual, 1 que atiende a estudiantes con trastorno de conducta, 1 hogar de niños sin amparo familiar que atiende a menores de 7 a 18 años. Contamos con 11 Centros de Diagnóstico y Orientación los que tienen como misión garantizar el proceso diagnóstico con enfoque preventivo y atienden un universo de 3446 niños con Necesidades Educativas Especiales.

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Actualizar a la población sobre las oportunidades que ofrece la educación superior cubana para realizar estudios de posgrado, así como explicar cómo se ha perfeccionado la formación académica de posgrado (maestrías y especialidades) y el sistema de grados científicos (doctorado) en función de las necesidades actuales y futuras de desarrollo, fue el propósito de la Mesa Redonda este jueves.

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Como se había informado a la familia, la reanudación del curso escolar en el territorio, se realizaría de manera paulatina en la medida en que las condiciones lo permitieran, se ha decidido reanudar las actividades docentes de manera escalonada en los siguientes municipios e instituciones educativas.

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La Soberanía Alimentaria es un tema que hoy defiende el pueblo cubano, como respuesta a la compleja situación económica que enfrenta el país y tiene un impacto directo en la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que contamos con la presencia de contenidos formativos de educación alimentaria y nutricional (EAN) en el currículo de todos los niveles educativos; un programa de alimentación escolar (PAE) y una infraestructura que permite desarrollar el proceso de la alimentación de forma segura.

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El ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, al iniciar su intervención en la Mesa Redonda, informó que se está concluyendo en la mayoría de las instituciones el curso escolar 2024. “Esto es para dar paso al curso 2024-2025, en el cual todo el sistema educativo cubano se re-sincronizará en el calendario tradicional. Esto significa un gran reto, sobre todo desde el punto de vista metodológico, con la reorganización de las asignaturas y disciplinas para aprovechar los tiempos y no afectar los objetivos de la oferta académica”.

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