Artemisa

Identidad, historia, personalidades

La grada disfruta la “cacería”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Cazadores ataron a los Indios 750x375

Arrancó la 61 Serie Nacional de Béisbol y con ella una nueva “temporada de caza” para los artemiseños, quienes a pesar de las dificultades en la preparación han tenido un inicio de campaña con paridad en las casillas de victorias y derrotas.

Un 26 de Julio casi repleto de público fue testigo de un juego histórico en la apertura, con dos hechos que probablemente no hayan sucedido en 60 años de clásicos cubanos.

Lo increíble del choque ante Industriales comenzó en el primer inning, cuando los Leones tenían hombre en primera y segunda sin outs. Entonces salió una línea directo al guante del torpedero artemiseño Dainel López, quien tras asegurar la bola y ante el despiste de los corredores, pisó segunda base y tiró a primera para completar ¡¡¡un triple play!!!

Cazadores y Leones se fueron a extrainning igualados a seis carreras, y en el onceno capítulo un jit al jardín central del novato Carlos Yoel Amat decidió el choque ¡en su primer turno al bate en Series Nacionales!

El marcador final fue de 8×7, y eso quizás solo quede en lo anecdótico; lo verdaderamente trascendental fue el triple play en un juego inaugural y que a su vez este sea decidido por un novato en su primer turno al bate.

Al día siguiente los Leones se desquitaron y vencieron 10×3, en tanto el tercer choque no se realizó debido a la lluvia.
Indios duros de cazar

La segunda subserie trajo la visita de Guantánamo, un equipo débil en el papel pero que tiene buenos bateadores y el sábado enseñó a una posible futura estrella del picheo. Alexander Valiente tuvo a los Cazadores sin hits ni carreras durante seis entradas y decantó la balanza para los Indios. La reacción de los nuestros llegó tarde y no alcanzó el empuje para remontar el marcador, que finalizó 5×3.

El domingo fue Artemisa quien contó con un as del picheo. Misael Villa se vistió de gala y lanzó ocho entradas inmaculadas para guiar a los Cazadores a su segunda victoria, 3×0. La ofensiva, con Andy Cosme y Gabriel Garbey al frente, fabricó pocas, pero Villa, y luego José Ángel García, se encargaron de dejar todo en blanco para los rivales.

Martes, miércoles y jueves el 26 de Julio recibirá a uno de los históricos de la pelota cubana, Santiago de Cuba. Luego los dirigidos por Lázaro Arturo Castro tomarán carretera para jugar el fin de semana ante Las Tunas, en la primera de cuatro subseries en la “carretera”

Cazadores 4 1024x683

Tomado de artemisadiario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar