Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La Unión Eléctrica informa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Parte_UNE_3.png

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 340 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 510 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 570 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 7:00 horas era de 2 060 MW y la demanda de 2 150 MW. A las 06:06 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, y se estima una máxima afectación en el horario diurno de la media de 600 MW.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:46 horas de la mañana y se restableció el servicio a las 00:11 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en fue de 510 MW a las 20:00 horas, coincidente con la hora pico.

Están fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica son de 476 MW.

Se encuentran fuera de servicio por déficit de combustible 68 centrales de generación distribuida, la central fuel de Mariel, las patanas de Mariel y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 710 MW.

Para el pico se estima la entrada de los motores en el fuel de Mariel, con 120 MW; la entrada de las patanas de Mariel, con 100 MW; y el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, con 60 MW.

 

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar